FUTBOL INFANTIL PLATENSE

Regreso triunfal para los chicos de Lifipa

El sábado se vivió una intensa jornada de partidos de fútbol infantil en toda la región. Debutaron los más pequeños de la 2016 y hubo triunfo de Topacio contra San Cayetano.

Con decenas de partidos en toda la región, el anteúltimo sábado del verano encontró a miles de chicos que juegan al fútbol en los tornos organizados por Lifipa, retomando a la actividad y jugando por primera vez de manera oficial en 2022.

Si bien algunos clubes ya habían tenido amistosos, la realidad es que los chicos de los clubes afiliados a una de las ligas más importantes y con tradición de más de 40 años en toda la región salieron a la cancha por primera vez.

En 23 y 518, por ejemplo, no pasó desapercibida la goleada de la categoría 2009 de Julián Aguirre 9 a 1 contra El Triunfo Granate. En este partido se destacó la presencia de quien apodan como el “Oso”, un arquero de 12 años que mide casi un metro noventa y que casi toca el travesaño con la cabeza.

Además, debutaron los más chicos de las categorías 2016, y en el predio de San Cayetano se registró una goleada por 5 a 0 de Topacio, aunque nadie terminó cargando a ningún compañerito y todos decidieron posar en una foto conjunta al final del partido.

Tercera de Lisfi

También en la Liga Sur de Fútbol Infantil (Lisfi) se jugó la tercera fecha de un campeonato que había arrancado con doble jornada el primer fin de semana de marzo. En tal sentido, Lisfi decidió este año dividir en dos los campeonatos y llamó a la zona 1 Zona de Honor 1 y a la otra Zona de Honor 2.

En total, de los más de 60 mil chicos que durante el año suelen darle forma al fenómeno del fútbol infantil en toda la región, contemplando La Plata, Berisso y Ensenada, resta que arranque el torneo de la Liga Amateur Platense que

lo hará el próximo fin de forma simultánea al de Primera división en el ámbito regional amateur de la ciudad.

Noticias Relacionadas