A solas con los responsables de animación de la película

Con ellos hablamos para saber más detalles de la emocionante propuesta.

Espectáculos

08/03/2022 - 00:00hs

Patty Khim y Aaron Hartline son los responsables de la animación de Red, la nueva pelicula de Disney Pixar, que podrá verse desde el viernes exclusivamente en Disney+ con una joven luchando con sus propios miedos. Con ellos hablamos para saber más detalles de la emocionante propuesta.

—¿Cuál fue el principal desafío a la hora de animar los personajes?

—Patty Khim: Para mí fue cómo lograr un estilo y un tono nuevo, fresco, queríamos que la animación sea acorde a esto, y de hecho se modificó la animación, porque tuvimos en una base más cartoon y juguetona.

—De hecho los personajes, por primera vez, tienen dientes…

—Aaron Hartline: Si, fue genial e increíble poder ser libre a la hora de crear los cuerpos y las expresiones.

—¿Cómo fue introducir la cultura asiática en la trama?

—PK: En Pixar siempre se realizan muchas investigaciones a la hora de reflejar una cultura, como se lo hizo en Coco, y para esta investigamos mucho sobre la cultura china y creo que es una representación muy buena, mezclandola con la cultura canadiense, además.

—La película transcurre en los noventa, quería saber: ¿qué recuerdos tienen de esa época y cuál era su boy band favorita?

—AH: Para mí los noventa son sinónimo del grunge, pero ahora canto muchas de las canciones de las boys bands de la época, como NSYNC, me vas a ver caminando por la calle moviéndome al ritmo de sus melodías. Amo los noventa, tengo grandes recuerdos y la película me los revivió.

—PK: Aunque no lo creas también el grunge era mi música preferida, y ahora, como Aaron, me encanta las bandas de chicos, como BTS, y usamos muchas referencias así en la película.

—La mujer está en el centro, no solo en el personaje central, sino también en los secundarios, ¿cómo fue para ustedes desarrollar esto así?

—PK: Fue increíble, porque desde el primer momento que ves al personaje te asocias con ella, y fue fantástico poder incorporar mucho sobre la amistad, las mujeres y así.

Noticias Relacionadas