Elliot Page publicará un libro sobre su proceso de transición de género

El actor aborda la relación con su identidad, su cuerpo, su trabajo y su fama, a partir de numerosos episodios de su vida.

Como una memoria temprana que recorre sus 35 años de vida, desde el éxito de Hollywood que alcanzó con sus protagónicos en “Juno” y “The Umbrella Academy” hasta su defensa en la lucha por una sociedad más igualitaria y su proceso de transición de género, el libro autobiográfico del actor Elliot Page llegará el año próximo a la Argentina con el título “Pageboy“, según anunció el sello Tendencias.

A modo de testimonio, Page aborda la relación con su identidad, su cuerpo, su trabajo y su fama, a partir de numerosos episodios de su vida desconocidos hasta ahora, así como también “temas relacionados con la salud mental, el abuso, el amor, las relaciones, el sexo y el pozo negro que puede convertirse Hollywood”, de acuerdo a lo difundido por la editorial del grupo Urano.

En 2014, el actor, director y productor contó públicamente su homosexualidad y devino en activista con gran presencia en la lucha de los derechos de la comunidad LGBTQI+; en diciembre de 2020, anunció que se identificaba como una persona transgénero y pidió a todos que lo llamaran Elliot Page. Desde, entonces inició su camino de transición.

Si bien todavía no hay una fecha de publicación exacta, desde la editorial aseguran que el libro verá la luz en 2023 y esperan hacer todo lo que esté a su “alcance para que su historia llegue al máximo número de lectores”.

Noticias Relacionadas