En China censuraron escenas de Friends con contenido LGBTIQ+

La popular sitcom norteamericana fue censurada en el país asiático.

Plataformas de streaming chinas censuraron una línea narrativa de la sitcom estadounidense Friends en la que aparece una mujer lesbiana. Las críticas de los fanáticos no tardaron en inundar las redes, pero también fueron eliminadas. Las principales plataformas del país asiático incluyeron a la serie en su catálogo el viernes pasado. Pero los fanáticos notaron que en el segundo episodio de la primera temporada se habían eliminado las escenas acerca de Carol, la exesposa de Ross, que es lesbiana y forma una pareja con su Susan.

“Yo comparé este episodio y encontré que todas las líneas sobre el lesbianismo de Carol, la exesposa de Ross, fueron borradas”, escribió un usuario, cuyo mensaje generó más de 177.000 likes. Bajo el hashtag Friends censurado, otros usuarios compartieron más críticas en la red social Weibo. “¿Cuál es la necesidad de mencionarlo? La homosexualidad ni siquiera existe aquí, así que siempre es perfecto. Todos son felices bajo este gobierno”, expresó sarcásticamente otro usuario.

Además de omitir la trama de Carol y Susan, otros diálogos con comentarios que tenían alguna connotación sexual fueron traducidas de manera diferente en los subtítulos chinos de la versión relanzada.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar. Películas y programas de televisión extranjeros que incluyen contenido que las autoridades consideran “sensibles”, como temas LGBTIQ+, sexo, política y violencia, suelen ser censurados en China.

Noticias Relacionadas