No te vayas, chavo

Adiós, Chespirito: El Chavo del 8 y más contenidos saldrán del aire en todo el mundo

Por un desacuerdo entre el Grupo Televisa, que transmite los contenidos, y la familia del comediante, la cadena dejó de transmitir los míticos programas.

El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito, del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza.

Y es que este fin de semana Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor.

El Grupo Televisa, propietario del derecho de transmisión de los programas del humorista, decidió sacarlos del aire por diferencias con los familiares del Grupo Chespirito, dueños de la licencia de explotación comercial de los personajes. Las transmisiones tenían 50 años consecutivos en la programación.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", expresó Meza con tristeza en un hilo de Twitter.

Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito "es parte del ADN de los latinos".

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", sentenció.

La actriz, escritora y productora también expresó alivio por que Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar la situación y dijo que Chespirito permanecerá en los corazones de "los buenos".

Noticias Relacionadas