ENTREVISTA EXCLUSIVA

Agustín Ramos Costa: “Siempre pienso los proyectos de manera colectiva”

Durante una entrevista con este multimedio, el músico e integrante de La Teoría del Caos presentó su primer single como solista.

Formado como baterista, Agustín Ramos Costa integra la agrupación identificada como La Teoría del Caos junto a un gran elenco que pisa fuerte en la escena platense. Ahora, además, puso manos a la obra para comenzar a grabar sus canciones en formato solista, a circular por el camino de los dibujos y las artes plásticas bajo el seudónimo de Álcora.

Durante una charla breve con este multimedio, el buen muchacho que compuso, grabó y presentó su tercer single, que se titula Mi sombra y contó con la producción de Teodoro Caminos, detalló los procesos de realización en los que se vio inmerso entre agosto y octubre pasado.

Asimismo, el equipo responsable de este tema termina de completarse con otros músicos invitados, tales como Lisa Abraham, Álvaro Tomás Videla, Nicolás Raffino y Nicolás Carlino.

—¿Bajo qué circunstancias surge este single? ¿Cuáles son los detalles de tu primer lanzamiento como solista? ¿Qué sensaciones te rodearon en esta instancia?

—La canción titulada Mi sombra surge dentro del marco de un taller de canciones llamado “La Trama Panal”, que fue llevado a cabo, en varias ediciones, por el músico Pablo Matías Vidal, “El Mago”. Esta instancia significó una suerte de motor generador que fue muy importante. Por otra parte, el proceso de creación y realización termina por completarse en la casa y estudio de grabación perteneciente a Teodoro Caminos. En una de las tantas reuniones le mostré lo que eran mis primeras maquetas y allí me dio la oportunidad de poder subir de nivel a mis canciones. En esa instancia fue que tomó el rol de productor, y así comenzó a registrar, mezclar y todo fue tomando forma.

—¿Qué podés contarnos sobre el proyecto? ¿Cuál fue el contexto en que surge? ¿Cuáles fueron tus búsquedas personales?

—Este proyecto, en específico, surge en plena pandemia del coronavirus. Es decir, sucedió como una acción de inercia, pero también como reacción al rotundo freno del intercambio en vivo. Sucede que, debido al confinamiento preventivo y obligatorio, las actividades culturales se vieron suspendidas y estuvieron ausentes por el aislamiento. Con los ensayos de la banda que integro, La Teoría del Caos, esto se generó. Además es una búsqueda personal, pero que también pretende, de forma continua, la interacción con diferentes artistas. Es decir, en mi caso, siempre pienso los proyectos de manera colectiva.

—Además de la promoción del single Mi sombra y la creación constante de otras obras, ¿en qué otras propuestas estás inmerso?

—Junto a los integrantes de La Teoría del Caos queremos lanzar un disco ya mismo. En este sentido, tenemos muchas canciones que ya están ahí, listas para ser registradas. Por otra parte, bajo la identidad de Álcora, también transito el universo de la ilustración y las artes plásticas, que vienen a completar este viajecito.

Noticias Relacionadas