Barbie Vélez, complicada tras los resultados de las pericias psicológicas

Se conocieron las pruebas que la actriz y Fede Bal realizaron ante la Justicia, luego de su escandalosa separación. Ella tendría “tendencia al descontrol del impulso”. En cuanto a él, “no se observan rasgos de hostilidad manifiesta”

A las pruebas me remito”, se suele decir cuando la evidencia de un caso es inconfundible. En la abrupta y aparentemente violenta separación entre Barbie Vélez y Fede Bal, que inició un sinfín de idas y vueltas entre ambos du­rante todo el año, ahora habría nuevas claves para resolver el conflicto que fue llevado a la Justicia por la expareja.

La causa iniciada por las denuncias cruzadas de violencia acaba de incorporar un dato fundamental: el perfil psicológico de ambas partes, trazado por el Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense, integrado por las licenciadas Mirta Bustos y Marta Susana Gaziglia, y el doctor Carmelo Napoli.

“No se observan rasgos de hostilidad manifiesta”, indicaron los especialistas sobre el hijo de Carmen Barbieri, de acuerdo a los documentos que el periodista Tomás Dente mostró en su cuenta de Twitter. “Si bien puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos, se observan indicadores que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio”, concluyeron las pericias.

Por otra parte, el informe de Barbie, que resultó ser más extenso,  señaló una “personalidad con predominio neurótico obsesivo, (que) evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés”.

“Si bien no presenta un perfil violento de pareja (ahonda el in­forme sobre la hija de Nazarena Vélez), dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso y asumir situaciones de riesgo”. Además, se alertó sobre “el alto riesgo” de “la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo”.

Pese a las reveladoras notas de los especialistas de la Justicia, ninguno de los implicados se pronunció al respecto.

Noticias Relacionadas