El acuerdo prenupcial de Britney Spears
La cantante pasó por el altar, pero antes dejó las cosas claras firmando una cláusula que protege sus bienes financieros.
Los realizadores belgas pisan fuerte en Hollywood: tras Bad boys, dirigieron esta prometedora propuesta y se aprestan para ponerse tras las cámaras de Batgirl, la nueva película de DC.
19/06/2022 - 00:00hs
Desde siempre soñaban con dirigir cine, pero nada los haría suponer a Adil El Arbi y Bilall Fallah que pronto se convertirían en una de las duplas más talentosas y requeridas por los grandes estudios.
Recientemente lanzaron Ms. Marvel, una nueva serie de Disney+ que tiene a Iman Vellani en el papel de Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, una adolescente estadounidense con raíces pakistaníes que crece en la ciudad de Nueva Jersey (Estados Unidos de América).
Kamala Khan se convirtió en la primera heroína de cultura musulmana y, además, es el primer personaje del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) que no cuenta con una larga trayectoria en los cómics.
Cabe mencionar que el Universo Cinematográfico Marvel tiene en su haber 28 películas y numerosas series que se han producido desde el 2008 hasta la actualidad.
El personaje vio la luz por primera vez en el año 2013. Kamala es admiradora de los Avengers y es una ávida gamer y escritora de fan-fiction que descubre, a raíz de entrar en contacto con una reliquia familiar, que ella misma también posee poderes. Así es que la historia refleja no solo la inclusión de una parte del público que por primera vez se ve reflejada en una producción de esta escala, sino también la celebración Marvel a través de la historia de la fanática que se convierte en sus ídolos.
Diario Hoy dialogó en exclusiva para la Argentina con los directores, en una charla dinámica en la que expresaron, además, su amor por el fútbol argentino.
—¿Cuándo supieron que querían ser directores?
—Adil El Arbi: Yo desde los 8 años, crecí con las películas de Steven Spielberg como E.T., Indiana Jones, Jurassic Park, y pensaba: Quiero hacer eso. Así que desde mis 8 años fue mi sueño más grande, hacer películas en Hollywood.
—Bilall Fallah: A mí me llevó un poquito más de tiempo, estaba fascinado por las películas. Cuando vi Jurassic Park estaba obsesionado por los dinosaurios, con Apolo 13 quise ser astronauta, cada película me daba una pasión, pero cuando vi la película francesa El odio, de Mathieu Kassovitz, en donde sentí el mundo que presentaba muy cercano, porque soy de Bélgica, sentí la conexión y empecé a buscar quién la había hecho, el director, y ahí supe que quería hacer eso.
—Ahora ingresaron al universo de los superhéroes, ¿tenían algún personaje favorito?
—AEA: Durante mi infancia, creciendo, a los 4 o 5 años, en Bélgica, el gran héroe era Batman, por la película con Michael Keaton
—BF: El mío también.
—AEA: Fue una gran introducción al universo de superhéroes, donde el amor por los héroes y los cómics empezaron. Después todo evolucionó, y llegaron los X-Men, Spiderman y todos estos personajes, que nos inspiraron. Tener la oportunidad de trabajar en estos mundos es un honor para esos niños que fuimos.
—BF: La misma historia conmigo, todo empezó con Batman, Michael Keaton, Ciudad Gótica, y en animación Spiderman, impactó mucho en mi vida, ahora estamos con esta heroína cerca de Nueva York, en Nueva Jersey, y es increíble.
—Su show incorpora diversidad a los programas de héroes, ¿cómo se sienten con esto?
—AEA: Para nosotros, después de Bad boys for life, pensábamos cuál sería el próximo paso, y pensamos en Marvel, sin saber que existía y que haríamos Ms. Marvel, descubrimos el comic, nos enamoramos del personaje, y además nos sentimos muy cercanos a ella. Ella es una joven paquistaní de 15 años, en búsqueda de su identidad, porque no se ve como 100% paquistaní o norteamericana, y eso también nos toca como marroquíes musulmanes belgas, además es increíble poder representar a todas las mujeres que nos rodean en nuestras vidas con el personaje, alguien en el que se podrán reflejar, identificar, brindarles fuerza.
—¿Cuál es el secreto de trabajar en equipo?
—AEA: Es como en el fútbol, como el equipo de Argentina, y tal vez para nosotros esto sea como ganar la Copa del Mundo, quién sabe. Cada uno tiene sus fortalezas, en cada aspecto, como en una formación de fútbol, donde cada uno es el mejor en lo suyo, y si todos son buenos ganan su premio, tal vez eso es para nosotros, hacer Ms. Marvel para Disney+.
—BF: Totalmente.
—AEA: Y tenemos un gran equipo además, de VFX, técnicos, los actores, somos todos uno, somos una familia.
—BF: El trabajo en equipo hace que los sueños funcionen.
—¿Cómo logaron encontrar, como directores, una diferencia en el show, su arte?
—AEA: Creo, en este caso, la parte de animación, que no estaba en el guión, tratamos de llevar el mundo interno y los sueños de la protagonista así, inspirados, claro, por los comics, convenciendo al productor que nos dejara sumar esto, porque además veíamos que no estaba en ninguna otra película o serie del MCU. Sorprendentemente, y después de presentarlo, y explicar el porqué de la importancia que sea parte, nos dio mucha libertad para instalar esta idea visualmente. Nos dejaron utilizar la animación, y después los movimientos de cámara, los colores, las vibraciones, el montaje, la música, cosas que ya son de nuestro propio estilo, que amamos utilizar en nuestros trabajos previos, como si ya fueran una marca y que se ven en todo el programa.
—Después de esto, que deja la vara tan alta, ¿cómo siguen?
—AEA: ¿Para nosotros o para Ms. Marvel?
—Para ustedes y para el show, claro…
—AEA: Batgirl, Ciudad Gótica es lo próximo. Y después veremos, si el show es exitoso seguramente trabajaremos juntos nuevamente en otra temporada de Ms. Marvel.
—BF: Tal vez una segunda temporada.
—AEA: O una película. Estamos listos para ir por eso.Y siempre como un equipo…
—BF: Siempre.
—Sin spoilear, ¿por qué los espectadores tienen que ver Ms. Marvel?
—AEA: Porque tendrán todas las emociones, se van a reír, van a llorar, sentirán miedo, se enamorarán.
—BF: Sentirán la tensión que crece.
—AEA: Va in crescendo.
—BF: Hasta llegar al clímax. Vas a llegar al último episodio y después boom.
—AEA: Y te vas a relajar al final.
—BF: Lo sentirás en el corazón.