Cambios en las reglas de los Óscars
La academia decidió que era momento de realizar algunas modificaciones en algunas categorías. En este sentido, las más relevantes tienen que ver con las competencias a mejor documental y mejor película.
A partir de la próxima edición de los Óscars, las producciones que participen por la estatuilla a mejor documental no podrán ser cintas subdivididas en episodios ya que la intención es separarse lo mejor posible de los galardones entregados a programas televisivos. De esta forma, O.J.: Made in América, la última ganadora, no podría haber participado ya que el filme dura ocho horas y fue subdividido en cinco partes.
Con respecto a las películas animadas, el cambio tiene que ver con el número de jurados. Desde la próxima edición, como ocurre con la mejor película y con la categoría de filme extranjero, la votación se abrirá a todos los miembros de la academia.
Por último, en lo que respecta a las categorías musicales, la Academia decidió que era momento de ahorrar en estatuillas. Por eso, cuando haya múltiples compositores en una pieza musical ganadora del Óscar, los músicos recibirán un único trofeo para compartir.