Camilo, el gran ganador de la noche latina de los Grammys

Con transmisión en exclusiva para la región por parte de TNT, el artista colombiano se consagró como el principal triunfador en una noche donde Argentina estuvo con nuevos talentos en el escenario.

Las mejores producciones musicales del año y los más destacados artistas latinos se dieron cita en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para la 22ª entrega anual de los Premios Latin Grammy. Camilo, el cantante colombiano del momento, se llevó 4 estatuillas, confirmando lo que ya se preveía desde que se dieron a conocer todos los artistas nominados.

La ceremonia, que tuvo brillantes momentos de ensambles musicales con figuras como Gloria Estefan, Diego Torres, Natalia Lafourcade, Rubén Blades, Gloria Trevi, Vicentico y más, se caracterizó por intercalar actuaciones en vivo de intérpretes de varias generaciones y países que presentaron nuevos trabajos, realizaron mezclas particulares de sus canciones conocidas ó también, homenajearon a grandes figuras de la canción como lo fue el caso de Armando Manzanero.

La conducción del evento estuvo a cargo de la actriz, cantante y modelo Ana Brenda Contreras, el músico Carlos Rivera, que cantó en varios segmentos, y por la actriz Roselyn Sánchez. Gloria Estefan, junto a una serie de artistas de varios países fue quien abrió la transmisión con clásicos de su carrera, un gran preludio para una noche en donde Camilo, se llevó 4 Grammys. El marido de Evaluna Montaner, tenía diez nominaciones de parte de la Academia Latina de la Grabación, seguido muy de cerca por Juan Luis Guerra con seis postulaciones, C. Tangana con cinco opciones, y Bad Bunny con Pablo Alborán, que llegan a cuatro preferencias cada uno.

A lo largo del evento se premiaron 53 categorías, con representantes de 37 países, de las cuales, claro, la favorita era Álbum del Año, en la que Camilo se llevó el premio por su álbum con Mis Manos. “Se lo dedico a Índigo por la creatividad que me trajo. Celebremos lo que somos”, mencionó al recibirlo, y de la platea sus padres, compañera y familia Montaner completa, celebraba. Argentina dijo presente en la catergoría Mejor Nuevo Artista, con nominaciones para María Becerra, Bizarrap y Zoe Gotusso, pero finalmente fue la colombiana Juliana Velásquez quien se llevó a su casa el premio. Los Latin Grammy son celebrados cada año por la Academia Latina de la Grabación para destacar a los más selectos de la música latina en diversos géneros y campos creativos. Este reconocimiento incluye premios a artistas, equipos técnicos y creaciones, en un período de elegibilidad que va del 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Consultado por cómo recibía las el reconocimiento de la Academia, de manera simple Camilo dijo en la Red Carpet “el disco surgió investigando lo que soy, estando con mi mujer, con mi tribu, qué más puedo pedir”, para luego ingresar a la ceremonia tras anunciar la gira por Estados Unidos, México y Argentina.

Una curiosidad en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña, de México, por primera vez se dio un empate, repartiendo dos estatuillas entre Palomo y Los dos Carnales, un hecho inédito que fue la única sorpresa en una noche con todo cantado y en donde Camilo terminó de consolidarse como el gran artista que es.

Noticias Relacionadas