Cantando sobre la mesa: un orgullo platense

La obra, una producción conjunta de la Municipalidad de La Plata y el Teatro Coliseo Podestá, fue nominada a los premios Estrella de Mar. Cecilia “Caramelito” Carrizo, una de sus protagonistas, habló sobre esta experiencia artística

Se conocieron los candidatos al galardón Estrella de Mar, que consagra a las puestas en escena y a los espectáculos en vivo ofrecidos en la temporada veraniega de La Feliz. La ceremonia se realizará el 6 de febrero en el teatro Auditorium de Mar del Plata y contará con la presencia de innumerables celebridades. Además, la velada será transmitida en vivo por la Televisión Pública.

Entre los nominados a mejor espectáculo infantil y mejor iluminación y vestuario, se encuentra Cantando sobre la mesa, una pieza teatral de Hugo Midón, considerada todo un clásico dentro del entretenimiento infantil. Se trata de un viaje maravilloso y sorprendente, con melodías que han acompañado a varias generaciones de niños y jóvenes. 

La producción teatral fue realizada de forma integral entre el Municipio de La Plata y el célebre Teatro Coliseo Podestá. Las primeras funciones se llevaron a cabo en la ciudad de las diagonales para luego trasladarse hacia Mar del Plata. 

El espectáculo artístico es  llevado a cabo por Gastón Marioni (director general del Teatro Coliseo Podestá), quien ideó las coreografías y la puesta en escena, mientras que Hernán Matorra es el responsable de la dirección musical. La escenografía fue realizada por Martina Urruty, el vestuario estuvo a cargo de María Cristina di Bartolo y la iluminación es obra de Soledad Lombardo. 

Con un elenco talentoso y notable, la obra municipal es integrada por Cecilia Carrizo, Martín Ruiz, Juan Manuel Besteiro, Nicolás Serraiti, Laura Bertonazzi, Ayelén Godoy y Nicolás Acosta. La orquesta en vivo la conforman Joaquín Blas Pérez, Juan Sleigh, Eugenio Masa y Hernán Matorra.

En una entrevista exclusiva con este medio, Carrizo, protagonista del clásico infantil, habló sobre las nominaciones a los Estrella de Mar y acerca del camino recorrido con la pieza teatral. “Es tanto lo que pasa con la gente cuando se sienta en la platea y canta con noso­tros que es imposible de describir”, dijo Cecilia al respecto. “Los espectadores nos dicen que el espectáculo les encanta y que lo disfrutan muchísimo. Cantando sobre la mesa es una propuesta mágica, simple, que se entrega a la imaginación y la fantasía. Es un acercamiento a lo lúdico y, para eso, nosotros ponemos el cuerpo y el alma sobre el escenario”, destacó la bella actriz, una referente del mundo infantil.

Además, la intérprete recordó que solo restan tres funciones de la pieza teatral que tendrán lugar el 8, 15 y 22  de febrero, a las 20:30, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, calle Boulevard Marítimo 2280. 

Noticias Relacionadas