entrevista
Fernán Mirás: “En teatro nunca hice una comedia ‘comedia’”
El actor regresó a la calle Corrientes en una comedia que habla de una disputa a partir de la venta de un negocio familiar.
Sottovoce, en el teatro El Nacional, con Adrián Suar, Carla Peterson, Lorena Vega y Fernán Mirás, es uno de los sucesos de la temporada teatral y hablamos con Miras para conocer detalles de la obra.
—Teatro, con Adrián Suar, vienen trabajando muy seguido...
—Sí, me toco Suar muy seguido. Parece que ahora soy un chico Suar, mientras dure. La verdad es que es muy placentero, porque creo que no trabajábamos con Adrián desde La banda del Golden Rocket, que debe haber sido en el 89. Para mí fue hermoso volver a encontrarnos, verlo a él como director y como actor, y verlo en ese proceso... encontrarnos en otro momento de la vida donde él hace tantas cosas, no para de dirigir.
—Bueno, vos también.
—Como yo ahora dirijo también, verlo es muy interesante, ver el proceso que está viviendo, y fue muy placentero este encuentro ahora en teatro. No trabajé nunca con Adrián en teatro y me daba muchas ganas. Me gustan mucho sus resultados siempre y los proyectos que arma, y me gustó mucho la comedia. Me gustaba que era una comedia “comedia”, que yo en teatro nunca hice una comedia “comedia”. Siempre he hecho comedias dramáticas y por ahí comedia a comedia más en tele. Y me gustaba mucho, me parecía súper efectiva. Es una comedia que la estructura es muy buena, siempre hay una novedad, siempre hay una sorpresa, hay muchos “sotovocces”, las cosas no dichas van apareciendo y siempre aparece algo nuevo, lo cual sostiene la acción toda la obra. Y además también hay unas apuestas como, hay unos trucos que son apuestas de producción, de cosas que pasan en la escenografía y cosas así que también la hacen muy atractiva. Lo que pasaba con la obra anterior, que se movía la casa, van a pasar cosas raras en esta también.
—Hay que venir preparado.
—Hay sorpresitas, sí.
—¿Y el encuentro con Carla, con Lorena?
—Bárbaro, con Lorena había trabajado muy poco porque nos hemos cruzado en tres o cuatro proyectos donde nuestros personajes casi no se hablaban. Pasó varias veces eso. Y en Mazel Tov estábamos más juntos pero tampoco teníamos escenas. Las escenas en las que estábamos juntos eran colectivas pero ni hablábamos y es una actriz que me fascina y me encanta. Y con Carla ya trabajé dos o tres veces, la adoro. Y nada, cuando vi, cuando hicimos el afiche dije, che, qué lindo elenco. Así que es un buen equipo.
