Estrenos

Clint Eastwood y Liam Neeson, dos rudos que vuelven al cine

Dos estrellas de la pantalla grande regresan con historias en las que, si bien repiten roles, potencian el relato con su sola presencia y prestancia.

El próximo jueves marcará el retorno a la pantalla grande de dos de las figuras más populares y queridas del cine, Liam Neeson y Clint Eastwood. Estarán al frente de dos relatos que los posicionan en un lugar de privilegio dentro de la reciente producción cinematográfica.

Mientras la pandemia impuso un paréntesis creativo y artístico para muchos, el nonagenario director y actor estuvo más activo que nunca, realizando y protagonizando Cry macho, su nueva película. En ella encarna a Mike Milo, exestrella del rodeo y criador de caballos que acepta un trabajo particular que lo obligará a trasladarse a Mexico. Desde allí deberá trasladar al pequeño hijo de este, proponiendo, a lo largo del relato una serie de situaciones que los desafiarán e impulsaran a conectarse.

Junto a Eastwood estarán Eduardo Minett, Natalia Traven, Dwight Yoakam, Howard Polk. Fernanda Urrejola y Horacio García-Rojas. El guión pertenece a Nick Schenk, quien junto a N. Richard Nash, adaptó su propia novela.

Por su parte, Liam Neeson vuelve al cine que lo posicionó como uno de los referentes del cine de acción mundial, las películas de venganza. Si bien el título original del filme es Ladrón honesto”, aquí se prefirió optar por la traducción Venganza implacable, una denominación más comercial para su lanzamiento en cines.

Neeson encarnará a Tom, un hombre que decide revelarle a las autoridades federales una serie de robos que cometió, pidiendo una pena menor para poder pasar tiempo con una mujer que recientemente conoció (Kate Walsh). Al ver sus planes disolverse, comenzará un raid de adrenalina y persecución para lograr salir lo mejor parado de la situación en la que lo quisieron involucrar.

Curiosamente, este ladrón tiene mucho de Robin Hood, en esto de robar a los malos y mostrarse con sentimientos completamente nobles y ciertos valores. Este papel Neeson lo interpretó hace más de 25 años y relataba la verdadera historia del clásico personaje, porque si bien cometió ilícitos, su intención es poder pagar una condena por eso, negociando con las fuerzas para, de alguna manera, continuar el vínculo con la mujer que ama, quien no sabe absolutamente nada de su pasado.

LA CHICA MÁS RARA DEL MUNDO

Una adolescente que vive en un universo creado de personajes imaginados en papel, y diseños que a más de uno asustarían, ve cómo comienzan a tomar vida. El reordenamiento de algunas cuestiones, como el constante bullying que sufre en el colegio, la inspiran a buscar pistas sobre una misteriosa aparición de una atormentada joven que dialoga con ella. Mariano Cattaneo al frente de una propuesta distinta.

Noticias Relacionadas