Convocan a "Festivales Argentinos" para la organización de festivales culturales

El Ministerio de Cultura abrió hoy la convocatoria “Festivales Argentinos”, que se extenderá hasta el 26 de enero, orientada a entidades que tengan en su agenda del 2021 la organización de eventos culturales

El llamado está destinado a organismos públicos y organizaciones sin fines de lucro, como asociaciones civiles, clubes y cooperativas, indicó el comunicado.

Según la gacetilla, el objetivo es el de apoyar económicamente la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, con público presencial o no.

Las celebraciones deben estar programadas entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021 y, debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que en la fecha prevista para su realización cuenten con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales, según corresponda.

"Nuestros festivales son expresiones fundamentales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, ya que facilitan el acceso y el disfrute de los bienes simbólicos al público; y promueven la creación, circulación y distribución de producciones de las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos que existen en todo el país", señaló el Ministerio.

Los interesados se podrán inscribir en cuatro categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, con montos que van desde $650.000 a $185.000. También habrá una categoría única para celebraciones concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta, con un monto de hasta $290.000.