convocatoria

Cultura Abierta a nuevas ideas y proyectos

Con la vuelta a la presencialidad, la Provincia comienza a apoyar la reactivación del sector.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires lanzó Cultura Abierta, un plan de convocatorias dirigido a los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector y acom­pañarlo en su regreso.

Se trata de más de 80 convocatorias que impactarán en más de cuatro mil hacedores culturales y que fueron trabajadas desde las distintas áreas pertenecientes al Ministerio. El objetivo no es solo brindar apoyo económico, sino generar nuevas ideas y proyectos culturales.

Están dirigidas a toda la comunidad artística: artistas visuales, ilustradores, fotógrafos, diseñadores, músicos, compositores, poetas, escritores, directores, productores audiovisuales y bailarines, entre otros. Sus producciones finales enriquecerán la cultura de la ciudad con nuevas muestras, exposiciones, obras, cortometrajes, novelas, producciones audiovisuales, discos, publicaciones, espacios de formación, residencias de formación, y conferencias.

Al mismo tiempo, les dará mayor visibilidad a los artistas consagrados y emergentes, gestores, productores y a sus obras. Todas estas convocatorias están diseñadas para incluir a todos los colectivos culturales, darles voz y espacio a sus expresiones.

Se suman a las que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene habitualmente como Ciudad Emergente, Bienal Arte Joven Buenos Aires, Festivales y Vivamos Cultura, entre otras, que a su vez se amplian. “Cultura Abierta nace como una respuesta a la crisis que está atravesando el sector. El objetivo va más allá del apoyo económico. Busca acompañar el renacer de la creación y el desarrollo cultural en este contexto tan particular e impulsar la vuelta a la presencialidad”, explicó el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro. Y añadió: “Los hacedores culturales necesitan volver a producir y a encontrarse con el público. Y todos necesitamos que la cultura vuelva a expresar y que nos haga sentir activos para que nos ayude a canalizar como sociedad todo lo que estamos viviendo”.

Noticias Relacionadas