los ' 90

Dibu, el integrante que todo niño quería en su hogar

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda a Mi familia es un dibujo, un clásico que se veía en familia.

Quienes transitaron los años 90 tienen grabada en su memoria y corazón la canción del comienzo de esta serie, que acompañó a toda la familia en aquella década. Los integrantes del clan de Mi familia es un dibujo no eran perfectos y esa era una de las diferencias con otros programas, logrando atraer numerosos espectadores. Era un hogar en el que nadie cumplía al pie de la letra con la imposición social de “cómo debe ser” un padre, una madre e hijos; sin embargo, se amaban y eso generaba identificación. La popular historia de aventuras argentina con pinceladas de comedia fue televisada por Telefe entre los años 1996 y 1997. Luego, en 1998 dio lugar a un spin off cambiando su nombre simplemente a Dibu.

La trama principal se centró en los Marzoa Medina, una familia reconstituida con un amplio abanico generacional, cuya vida cambia con un hecho poco común. Marcela, la madre de la familia, estaba embarazada de su actual pareja, José “Pepe” Medina, pero da a luz a un niño dibujo animado, a quien llamaron Dibu. Los miembros de la parentela reaccionan al nacimiento de diversas maneras. Con el tiempo, la familia aprende a vivir con el infante animado, pero deben ocultárselo a ciertas personas por seguridad. A Dibu le ocurren las mismas situaciones y siente igual que un niño real. Mientras, la trama secundaria tematiza la adolescencia y la relación entre padres e hijos.

En la tercera temporada se abre paso a una nueva historia, pero esta vez sin los personajes de las primeras temporadas; la misma estuvo encabezada por Favio Posca y Andrea Bonelli. El cast original estaba conformado por Germán Kraus, Stella Maris Closas, Alberto Anchart, Facundo Espinosa, Marcela Kloosterboer, Andrés Ispani, Cecilia Gispert (voz de Dibu) y Laura Sordi (voz de Buji). Buji fue otro personaje animado que apareció en la serie, a quien Dibu adoptaría como hermana y juntos harían las travesuras más desopilantes.

Adaptaciones cinematográficas

La serie contó con tres películas destinadas al público familiar. Dibu, la película fue presentada en 1997 con el mismo elenco de la primera y segunda temporada; contó con gran éxito. En 1998 se estrenó la segunda película, Dibu 2, la venganza de Nasty, la cual incluyó otro reparto de actores y una historia diferente a la de la serie de televisión. En 2002 se estrenó la tercera y última película de la saga, Dibu 3, la gran aventura, con el protagónico de Germán Kraus, Stella Maris Closas y la inclusión de gran parte del elenco original de la teleserie.

La inolvidable música

En 1996 salió el álbum musical de la serie, el cual fue esperado con mucho entusiasmo por sus espectadores, que ya conocían todas las letras a la perfección. Todas las canciones fueron compuestas por Cris Morena, quien nombra al disco como uno de sus trabajos favoritos.

En 1997 salió el segundo, perteneciente a la primera película de la saga. Los temas fueron interpretados tanto por el elenco como por cantantes consagrados de la talla de Sandra Mihanovich, Twiggy y CAE.

Noticias Relacionadas