ENTREVISTA EXCLUSIVA

Diego Reinhold y una obra que hace reír desde la desgracia

El humorista protagoniza Como el culo, una pieza que satiriza los pormenores de un grupo de mediocres actores al momento de realizar su trabajo. “La gente se tienta y a veces se hace difícil no contagiarse arriba del escenario”, aseguró el intérprete

Enviados especiales

The play that goes wrong (La obra que sale mal) fue un fenómeno teatral que surgió en Inglaterra e inmediatamente se volvió irresistible para productores de distintos puntos del mundo, llegando a ser un éxito en Broadway. En la Argentina, la obra fue rebautizada Como el culo, y con la dirección de Manuel González Gil y la producción de Javier Faroni apuesta a conquistar al público marplatense haciendo reír desde la desgracia. Incluso, esta no es la única versión nacional, ya que a la que se presenta en el teatro Neptuno de la localidad balnearia se suma la pieza homónima en Carlos Paz.

Con los protagónicos de Marcelo de Bellis, Walter Quiroz, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino, Gonzalo Suárez, Fernanda Metilli, Ariel Basaldúa e Ingrid Grudke, la obra se plantea como una sátira para toda la familia. Ya desde su cartel advierte que “la única mala palabra está en el título”, dejando en claro que hasta los más chicos pueden incluirse en el plan teatral. Esta pieza se centra en un desafortunado grupo de actores que intenta poner una obra en escena, pero no puede combatir contra su mala suerte, que frustra una y otra vez sus deseos.

“Es un privilegio poder hacer una obra con un material tan rico como este”, le aseguró Reinhold a diario Hoy desde la sala del teatro Neptuno, donde la pieza se presenta de martes a domingos. En este sentido, el actor, encargado de interpretar al director del peculiar grupo de intérpretes al que nada les sale bien, remarcó: “Pocas veces uno tiene la posibilidad de hacer algo tan bien pensado, donde todo funciona a la perfección”.

Después de un 2017 presentándose en Capital Federal y con algunos cambios en el elenco, como el ingreso de Fernanda Metilli en lugar de Florencia Raggi, Reinhold sostuvo que “no afecta mucho, siempre y cuando sean actores que puedan abordar el material”. Por eso, destacó: “Está tan bien escrita que se cambia un engranaje y se puede seguir haciendo”. 

Ni siquiera el cambio de plaza parece afectar el funcionamiento de Como el culo, que llegó a Mar del Plata, y aunque esto podía generar algún tipo de ansiedad y despertar temores entre los protagonistas, está respondiendo de maravillas. Según detalló el propio Reinhold: “Da miedo porque no es una comedia típica de verano, pero la reciben mejor acá que allá y hasta se ponen de pie para aplaudir”. De hecho, el actor explicó que “la gente se tienta y a veces se hace difícil no contagiarse arriba del escenario”.

“Conceptos Sencillos”, la mayor recompensa de su trayectoria

“He recibido muchos premios, la carrera la llevo y me siento bien con todo lo que hice y hay por hacer”, explicó Diego Reinhold cuando fue consultado por este medio. Sin embargo, uno de los reconocimientos más importantes tiene que ver con el hogar que pudo encabezar para poder asistir a los niños más necesitados.

“Abrí un hogar de pibes hace un año y medió con la ONG. Se llama Conceptos Sencillos, tenemos 13 chicos, trabajamos con ellos todo el tiempo”, explicó Reinhold, al tiempo que reveló que trabajan para ver si pueden lograr que visiten Mar del Plata. “Es un laburo espectacular, con un montón de cosas que se van aprendiendo. Estoy enamorado de los chicos”, sentenció el actor.

Noticias Relacionadas