El gran baterista Oscar Giunta toca en su Mendoza natal

El músico, una de las figuras más importantes del jazz argentino, presentará este viernes con su trío su último disco, "Apaláp!".

El baterista y compositor Oscar Giunta, una de las figuras más importantes del jazz argentino, se presentará mañana a las 21 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, de Mendoza, donde al frente de su trío presentará su último disco, "Apaláp!".

En este concierto presencial que realizará en su tierra natal, el músico estará acompañado por el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, quienes completan el Oscar Giunta Supertrío!, agrupación que lleva ocho años de historia.

Las entradas pueden adquirirse en boleterías del Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) o vía internet en el siguiente enlace: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=767bdc06.

El trío se encuentra presentando “Apaláp!”, trabajo editado por El Club del Disco, registrado en Nueva York e integrado por cuatro composiciones del baterista, una de Jacinto, una versión del tango "Sus ojos se cerraron", un clásico del repertorio de Carlos Gardel; y una bella versión "Black Hole Sun", de la banda grunge Soundgarden.

El baterista realiza permanentes tours en diferentes partes del mundo, tanto al frente de su Oscar Giunta Supertrio! o como solista, integrando grupos donde predomina el lenguaje jazzístico, desde la ortodoxia del género hasta atractivos cruces culturales y musicales.

Su actividad como docente incluye clases personalizadas y/o grupales que realiza de manera presencial desde 1992 y, de manera online, desde 2013; y sus habituales clínicas, masterclasses, seminarios y workshops itinerantes.

En 1999 Giunta fue cofundador del mítico Quinteto Urbano, uno de los grupos fundacionales del nuevo jazz argentino. El baterista desarrolló a partir de allí una actividad que le permitió liderar sus propios grupos y ser invitado a compartir escenarios con importantes figuras del jazz mundial, como Wayne Shorter, John Patitucci, Herbie Hancock, Dave Liebman, Dave Holland, Eddie Daniels, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera, o Johnatan Kreisberg, entre otros.

Noticias Relacionadas