El hijo de Dyango llega a La Plata para continuar con su legado romántico

Con diez discos editados, Marcos Llunas realizará un show en nuestra ciudad con temas propios y un homenaje a su padre, el histórico cantante español

Marcos Llunas  es hijo de uno de los cantantes más importantes de la historia reciente de España, pero eso nunca lo intimidó. Comenzó su carrera en festivales europeos y si bien la veta romántica es su fuerte, su versatilidad lo llevó a ser jurado en varios programas, entre los que destaca Operación Triunfo. Con 24 años de carrera y diez discos, triunfó en México, Chile y otros países latinoamericanos, pero dice que su deuda pendiente es la Argentina. 

Por eso, inició semanas atrás una gira para recorrer el país, desde Misiones hasta San Luis y Capital Federal. En su camino, La Plata se abre como un nuevo desafío. Llegará a la ciudad con un tributo a Dyango, pero también con canciones propias, que presentará mañana en 7 y 56, desde las 20.30. En una entrevista con este medio, habló de la relación con su padre y de sus ganas de triunfar en estas tierras, que tiempo atrás supieron cobijarlo. 

—¿Cómo va a ser el  show en La Plata?

—Va a ser la primera vez que estaré en la ciudad. No la conozco y tengo muchísimas ganas, así que vamos a cantar muchas de las mejores canciones de mi carrera, que ya tiene 24 años, y las versiones de los temas de mi padre, que están en mi último disco tributo a Dyango. 

—¿Cuándo surgió la idea de hacerle un tributo a tu padre?

—Lo venía pensando hace mucho tiempo, y cuando el año pasado amenazó con dejar los escenarios, pensé que era el momento adecuado para homenajearlo, pues creo que él, como padre y como cantante, nos enseñó a todos los que venimos atrás, cómo ser un gran artista. 

—¿Te pesó alguna vez ser hijo de Dyango? 

—No. Teniendo un padre tan importante, él es mi referencia ineludible, pero siempre hice mis canciones al margen de su carrera. En esta ocasión, por ejemplo, el tributo lo realicé a mi manera, porque no podría hacerlo igual ni mejor. Entonces quise darle otra onda, otra imagen o idea, conservando la esencia de las canciones. 

—Has recorrido el país en tu gira, ¿qué te pareció?

—Me encanta. La verdad es que hace tres años estamos con la idea de insertarnos en el país, porque si bien en otros lugares de Latinoamérica me ha ido muy bien, la Argentina es mi deuda pendiente. En primer lugar, porque tengo miles de amigos, ya que donde sea que vaya siempre hay argentinos y me caen muy bien, realmente son mis amigos. Además, esta tierra siempre fue una referencia grande en mi casa, de pequeño, por lo que significó para mi padre. Entonces no quiero terminar mi carrera sin poder triunfar acá, por eso vine. Es un país que adoro. Aprendí mucho de su cultura, sobre todo del tango, que es un género que escucho desde chico. 

—¿Se modificó el intercambio cultural entre España y los países latinoamericanos?

—Sí, creo que sí. España antes era un referente importante y, si bien sigue siéndolo, en el arte y la música la situación ha cambiado en los últimos 10 o 15 años. Ahora, la cultura latinoamericana ha entrado muy fuerte en mi país. Han llegado grandes artistas como Ricky Martin o Shakira y antes eso no pasaba. España se ha abierto mucho a diferentes estilos y movimientos, y eso es mucho más justo que lo que pasaba antes. A mí me parece muy bien, porque hoy en día estamos todos a la par; como artista y como español, me encanta que sea así. 

Noticias Relacionadas