J. J. Abrams dirigirá Star Wars IX

Luego de que Disney y Lucasfilm despidieran a Colin Trevorrow, acudieron una vez más al director del Episodio VII: el despertar de la fuerza, la película más exitosa de toda la franquicia con más de dos mil millones de dólares recaudados, para que cierre la nueva trilogía

Finalmente se reveló uno de los misterios del universo Star Wars. Luego de que los productores encargados del Episodio IX de Star Wars decidieran apartar de la dirección a Colin Trevorrow  por “diferencias artísticas”, apelaron a un viejo conocido para llevar adelante el cierre de la nueva trilogía: J. J. Abrams (Lost, Super 8, Star Trek), quien ya se había puesto delante de las cámaras en El despertar de la fuerza, el inicio de esta serie de tres películas, y además estuvo trabajando junto a Rian Johnson en el guión de Los últimos jedi, octavo capítulo de la saga más exitosa de todos los tiempos, que llegará a los cines el próximo 14 de diciembre.

El nuevo episodio se iba a estrenar en mayo de 2019, pero los popes de Disney y Lucasfilm anunciaron que finalmente habrá que esperar un poco más, y que será recién el 20 de diciembre de ese año cuando se ponga fin a las aventuras de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), los nuevos personajes que se sumaron a Leia (Carrie Fisher) y Luke (Mark Hamill).

Aunque el comienzo del rodaje estaba previsto a principios del próximo año, las complicaciones en la producción y el fallecimiento de Carrie Fisher pospusieron los planes. Parece que Disney no se anda con chiquitas a la hora de dar volantazos, ya que hace poco tiempo despidió a los realizadores Phil Lord y Christopher Miller en el medio del rodaje del spin-off  sobre Han Solo y luego, a los pocos días, anunciaron que Ron Howard (ganador del Óscar por Una mente brillante) se haría cargo del proyecto.

La emoción de la hija de Carrie 

Fisher por estar en Los últimos jediBillie Lourd, la única hija de Carrie Fisher, fue entrevistada por Ellen DeGeneres y habló sobre la experiencia de trabajar junto a su madre en Episodio VIII: los últimos jedi. “Fue increíble. Soy una gran creyente de que las cosas suceden por una razón y pienso que por eso terminé en la película. Fue realmente increíble para nosotras llegar a tener esa experiencia juntas”, manifestó. La joven de 25 años perdió a su madre y a su abuela, Debbie Reynolds, con apenas un día de diferencia, y también se refirió a ello. “Es surreal, muy difícil de hablar para mí. Perdí a dos de mis diosas personales”, expresó.

Noticias Relacionadas