Camilo Nicolás, la revelación humorística de Carlos Paz

Junto a Nardo Escanilla integran Herederos de este humor, una comedia que se presentará en La Plata 

Oriundo de Córdoba Capital, Camilo Nicolás estuvo muy cerca de recibirse de abogado, pero decidió tomar el camino de la actuación.  

Feliz con su elección de vida, el intérprete formó un dúo con Nardo Escanilla y ambos protagonizan Herederos de este humor. El nombre del show es una clara alusión a las ganas que tienen de, algún día, llegar a ocupar el lugar de Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez.  

En una charla con este medio, Camilo advirtió que el suyo no es un espectáculo de stand up, sino que por el contrario es “un monólogo a dos voces, que cuenta cosas que nos pasan en la vida”. Además, se expresó sobre la función que dará mañana, a las 21, en calle 43 nº 632 

—¿A qué apelan a la hora de escribir los guiones? 

—Somos de improvisar mucho. Tenemos un trabajo y estudio de la técnica de hace más de diez años, lo cual nos permite jugar sobre el escenario. De hecho, no hay ningún registro escrito de ninguno de nuestros shows. Al momento de escribir nos basamos en las situaciones, reacciones o sentimientos con los que el público se va a sentir identificado. 

—¿Se consideran nuevos referentes del humor cordobés?  

—Asistimos a una nueva forma de hacer humor. Los cordobeses estamos muy acostumbrados al contador de chistes, y creo que nosotros supimos generar una entretenida mixtura entre la típica chispa nuestra y el monologuista. 

—Ganaron algunos premios, la obra estuvo entre las mejores 5 de la temporada de Carlos Paz y lograron posicionarse a nivel nacional, ¿cuál es el próximo objetivo? 

—Somos muy inquietos, constantemente estamos planteándonos metas nuevas. Hoy apuntamos a terminar nuestro segunda gira nacional y a encarar una nueva temporada en Carlos Paz. Las propuestas por suerte son muchas, así que estamos abocados bastante a eso, analizando y decidiendo el norte.   

—Teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales, ¿qué opinan sobre el feedback que se genera con el público a través de ellas?  

—Las redes sociales demandan contenido todo el tiempo. También nos permiten estar más cerca del espectador. El contacto con el público, en nuestro caso, es súper necesario: ellos nos dan los elementos para poder seguir construyendo espectáculos. 

—¿Cuáles son las expectativas para el show en La Plata? 

—Muchísimas, es nuestra primera vez en la Ciudad y eso nos tiene muy ansiosos. Seguramente va a ser una muy linda función.

Noticias Relacionadas