Una obra platense, reconocida en los Premios Hugo

En la ceremonia celebrada el domingo pasado, Canciones para mirar se quedó con las ternas de mejor dirección y mejor intérprete femenina 

El domingo pasado se llevó a cabo la ceremonia de en­trega de los Premios Hugo Federales 2017, en donde la ciudad de La Plata no solo tuvo representación, sino que además salió victoriosa. La obra infantil Canciones para mirar, que protagoniza Fabián Mazzei  bajo la dirección de Gastón Marioni, se quedó con dos de las cuatro ternas en las que estuvo nominada.

Fue la tercera producción integral realizada por el Teatro Coliseo Podestá y se llevó las estatuillas en las categorías mejor dirección y mejor intérprete femenina (Julieta Gonçalves). “Nos llena de alegría. Nos estimula a seguir pensando en que vale la pena producir desde el Coliseo Podestá”, afirmó Marioni, uno de los grandes ganadores, a diario Hoy. Además, con respecto al galardón que obtuvo, remarcó que “si no hay material humano, no hay dirección que valga”.

“Me deja una sensación de mucho agradecimiento al elenco, a los músicos, al equipo creativo que llevó adelante este sentido homenaje a María Elena Walsh”, cerró Marioni.

Susana Giménez fue destacada por Sugar

En la ceremonia que se encargó de reconocer a las producciones de teatro en Capital Federal, Sugar logró quedarse con varios premios, entre los que destacaron los de mejor producción integral, en reconocimiento al trabajo de Susana Giménez y Gustavo Yankelevich, así como también sobresalió Nicolás Cabré, quedándose con la terna de revelación masculina.

El oro fue para la obra Asesinato para dos, mientras que Cinelandia fue elegida como el mejor musical.

Noticias Relacionadas