Entrevista Exclusiva

“El rock and roll está más vigente que nunca”

En diálogo con este multimedio, los integrantes de la banda Cabeza de Cabra dieron detalles sobre su nuevo trabajo discográfico, que presentarán esta noche .

Durante una entrevista íntima con ­diario Hoy, la banda conformada en La Plata se expresó sobre el show que darán esta noche, a las 21, en Casa Pulsar, calle 58 entre 5 y 6.

—¿De qué va el nuevo disco que acaba de lanzar Cabeza de Cabra?

—Estamos contentos porque estamos grabando nuestro segundo trabajo que también es corto. Se trata de cuatro temas pero el hecho de sacar en un período de tiempo de dos años, sacar dos materiales, nos parece importante. A diferencia del álbum Ciudad rock and roll, que es el primero, este cuenta con la presencia de un productor musical, y hace a una diferencia desde el audio, el trabajo de las canciones. Además se ha ido algún integrante y la verdad es que el cambio fue tremendo porque cambió el sonido de la banda, suena agarradísima, con un bajo potente que protagoniza y eso hace que sonemos a rock and roll, pero con una cuota de mayor poder.

—¿Cómo se preparan para este show?

—Siempre tocar es alucinante, el show en vivo es el momento donde mejor nos sentimos, estamos muy ensayados, tocamos de memoria, nos entendemos, tenemos un feeling muy grande entre nosotros, y el clima de amistad y buena onda puso a la banda, que es nueva, en un estado perfecto. Van a ver un espectáculo contundente, habrá 16 temas que son un tortazo.

—¿Por qué recomendarían a los seguidores que vayan?

—Tocamos rock and roll, algunos interpretan que es un género que está muerto, y nosotros pensamos que al contrario, pueden pasar las modas, pero está más vigente que nunca. Solemos dar shows elegantes, donde sonar bien es prioritario pero también dar una buena presencia arriba del escenario, la gente se divierte, la pasa bien, somos fiesta y eso lo notamos cada vez que tocamos porque se baila, se canta, se sonríe. Está bárbaro.

—¿De qué manera es la elección del ­repertorio?

—Tocamos 15 temas nuestros y un cover que hacemos a manera de homenaje que es de La Pelada, una banda histórica del género donde cantaba nuestro amigo “El Toro” Sánchez, que falleció hace dos años. De hecho, la banda debuta un Día del Amigo de 2019 en un ­homenaje a él, desde ahí seguimos tocando el tema que habíamos elegido y lo tomamos casi como propio.

Pasamos desde el más crudo rock and roll a alguna bossa, blues y hard. Tiene de todo dentro de lo que el género nos permite, que es muchísimo.

Noticias Relacionadas