LOS ´90

El show de la publicidad

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda el exitoso programa sobre comerciales de todo el mundo.

Formado como licenciado en Publicidad, Juan Gujis supo construir una carrera en esta área y así fue como logró liderar un show destinado a comerciales. Este sentó un precedente en la pantalla chica y, desde su surgimiento, El show creativo cumplió más de dos décadas al aire con reposiciones y cambio de figuras en la conducción.

En la actualidad es moneda corriente que las tandas publicitarias se instalen en los programas en vivo y sus conductores validen la presentación de determinadas marcas. Lo mismo sucede en las ficciones, donde los elencos actúan las escenas mientras allí se encuentran los productos en primer plano. Ahora, lo mismo se traslada hacia el universo de las redes sociales, donde se comercializan desde prendas hasta automóviles de alta gama, gracias al auspicio de los artistas de la farándula vernácula. Esto no siempre fue así, puesto que en otras décadas, más específicamente en los 80, los espacios comerciales debían ser autorizados, y si lo conseguían, luego se abonaban a costos altísimos.

En este contexto surgió El show creativo, cuya conducción estaba a cargo de Julio Lagos y Juan Gujis, quienes ponían su talento para dialogar sobre publicidades, un fenómeno impensado para la televisión argentina de aquel entonces, en un ciclo mensual que pasó por Canal 7, el 13 y también por el 9.

La osadía de una emisión sin cortes, con charlas y entrevistas en profundidad con los creativos, más las novedades de la industria los llevaron a catapultarse como los únicos en su especie. Además lograron instalar el documental en las grabaciones de comerciales o el reconocido making off.

La publicidad actual tiene animaciones, participaciones de famosos e ingredientes que llaman a conquistar a la audiencia.

Por último, a la hora de la conducción, también se integraron directores de arte y fotografía o famosos modelos que luego se abocaron a la conducción, tales como Hernán Drago, Horacio Cabak y Pía Slapka. Además hubo panelistas enfocados en hacer hincapié en las últimas novedades del

mercado.

Noticias Relacionadas