“Es un desafío transitar el contenido de cada escena”

En diálogo con diario Hoy, los integrantes de la obra Mares de piedra revelaron los detalles de la puesta en escena que protagonizan.

Espectáculos

26/10/2022 - 00:52hs

La obra titulada Mares de piedra, de Roxana Aramburú, tendrá funciones los días sábados, a las 20, en el teatro Viejo Almacén Obrero, ubicado en 13 y 71.

A razón de esto, los integrantes del elenco dialogaron con este multimedio sobre los detalles de la propuesta teatral que nos acercan. Vale mencionar que el equipo técnico y artístico está integrado por Noelia Almassio, Luis Constant, Facundo Manuel, Ana María Haramboure, Luciano Bongiorno, Federico Bongiorno, Magdalena Bordachar, Juan Camargo y Raúl Bongiorno.

—¿Cómo es el argumento de la obra? ¿Bajo qué circunstancias se gesta esta producción que aparecerá sobre las tablas?

—Este proyecto fue seleccionado y premiado por el Instituto Nacional del Teatro en la convocatoria “Malvinas Soberanía”. La obra trata sobre el momento histórico suscitado por la Guerra de Malvinas. Además, plantea una situación en la que se visibiliza la participación de las mujeres enfermeras durante la guerra y la conducta de los militares a cargo del gobierno en aquel momento.

—¿Qué se traen entre manos para esta ocasión a través de una obra tan intensa que data momentos históricos?

—Con la interpretación y la puesta en escena se muestra uno de los momentos más trascendentes de esta contienda.

—¿Cuál será el objetivo de esta nueva reposición de la obra en la cartelera?

—Esta próxima función será la ­confirmación de lo recibido como devolución para el público que colmó la sala y aplaudió los resultados ya anteriormente.

—¿Qué sensaciones los rodean antes de la presentación en La Plata?

—Hacer esta obra y llevar adelante la ambiciosa puesta en escena a todos nosotros nos produce una gran emoción. También es un desafío transitar el contenido de cada escena de Mares de piedra.

—¿Qué esperan ahora de esta obra que los mantiene actualmente en movimiento?

—Tenemos una gran expectativa con respecto a la trascendencia de esta obra, que mantiene vigente y presente en la memoria un acontecimiento ­trágico que hemos vivido en tiempos muy cercanos.

—¿Qué mensajes brindan a través de este relato teatral, histórico y cultural? ¿Por qué recomendarían verlo?

—El mensaje más importante tiene que ver con lo absurdo de la guerra y la necesidad de recordarlo. La razón que nos mueve a recomendar este espectáculo es su temática y el resultado estético logrado por los actores, es decir más todo el equipo de trabajo que lo hicieron posible.

Noticias Relacionadas