Abren las preinscripciones para las carreras de posgrado en la UTN

A partir del próximo 1° de noviembre, los interesados podrán preinscribirse a varias especializaciones o maestrías que ofrece la casa de estudios.

La Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata confirmó que a partir del próximo martes se encontrarán abiertas las preinscripciones para las diversas carreras de posgrado que ofrece este establecimiento. Una de estas carreras es Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Este espacio se encuentra direccionado a aquellos que buscan dirigir estos servicios en el trabajo y las áreas de prevención de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo para preservar la integridad psicofísica de los trabajadores.

Especialización en Ingeniería Gerencial - Maestría en Administración de Negocios MBA es otra de las oportunidades que ofrece la casa de estudios, quien remarca sobre este espacio: “Una persona formada en Ingeniería Gerencial o Administración de Negocios cuenta con las habilidades necesarias para aportar certezas en el proceso de adecuación a las nuevas condiciones laborales”.

Siguiendo con el listado aparece la Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, donde desde la UTN La Plata mencionaron que debido a que un desafío de este siglo consiste en conseguir un desarrollo social, económico y ambientalmente sostenible, optimizando el uso de los recursos naturales para satisfacer las necesidades de la sociedad actual, tanto empresas privadas como el Estado necesitan profesionales capacitados para identificar las problemáticas ambientales y dirigir equipos interdisciplinarios para el abordaje de auditorías, aplicando las estrategias, metodologías y tecnologías más pertinentes.

Siguiendo con este tópico, de la mano aparece la Maestría en Energías Renovables, donde los que quieran inscribirse incorporarán los conocimientos y habilidades para diseñar, planificar e implementar propuestas vinculadas a la gestión de estas fuentes energéticas. Por último, dentro de este listado se encuentra Especialización y Maestría en Docencia Universitaria, donde se intentará reforzar las prácticas docentes, adquiriendo herramientas para desarrollar investigaciones sobre enseñanza superior.

Desde la entidad sostuvieron que la formación académica de posgrado tiene como objetivos “promover la capacidad para la creación de conocimiento y la innovación en el campo científico-tecnológico en áreas de la ciencias de la ingeniería de interés para las instituciones, las empresas y, por ende, la sociedad en su conjunto”.

Además, estas políticas de educación de posgrado están dirigidas a “la formación de recursos humanos en los más altos niveles académicos en un contexto de desarrollo institucional orientado a la investigación, desarrollo e innovación, como así también a la transferencia de tecnologías al sector productivo”. Vale recordar, que anualmente la UTN aporta al sistema productivo nacional más del 35% de graduados en ingenierías, y más del 40% de los estudiantes de ingeniería del país.

Noticias Relacionadas