Qatar 2022

La Copa del Mundo llegó este martes a Argentina

En el marco de una gira que organiza la FIFA, el trofeo fue exhibido por ex campeones del mundo.

En el marco de una gira que organiza la FIFA, la Copa del Mundo original que estará en juego en Qatar, aterrizó este martes a la Argentina. Seis de los campeones nacionales, tres de 1978 y otros tantos de México 86, pudieron volveron a levantarla.

Tres representantes de la conquista de 1978 como Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Daniel Bertoni; sumado a Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia que fueron ganadores en México 1986, tuvieron el privilegio de alzar la Copa del Mundo que estará en juego a partir del 20 de noviembre en Qatar.

El trofeo original fue presentado en un evento que se llevó a cabo en el Coliseo de Futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y la conducción del exarquero Sergio Goycochea, finalista en Italia 1990, los seis campeones del Mundo con la "Albiceleste" exhibieron el imponente trofeo ante los invitados durante varios minutos.

A partir del miércoles, la Copa del Mundo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, hasta el jueves 27 desde las 9 hasta las 20 hs.

"Este es un país que ama y respira fútbol. Gracias a los campeones del mundo, porque sin ellos no tendríamos estas dos estrellas. Llevaron al fútbol argentino a lo más alto y nos dieron la posibilidad de sentirnos campeones", destacó "Chiqui" Tapia en el inicio de su discurso ante la mirada de los seis exfutbolistas que estuvieron en representación de los 43 que integraron ambos planteles.

"Estamos en la víspera de un torneo que todos soñamos. Hay que seguir con los pies sobre la tierra y con este proyecto ambicioso, en el que se consolidaron todas las selecciones. Ese es el Mundial que vamos a ganar desde la AFA", agregó el titular de la casa madre del fútbol argentino.

Chiqui Tapia se mostró ilusionado y dijo que "ojalá, a fin de años podamos quedar en la historia y tener esta copa tan significativa en nuestro país".

Noticias Relacionadas