Flor de Toloache presenta su nuevo material

La banda de mariachi compuesta solo por mujeres lanzó un disco con reversiones de clásicos del rock, incluyendo a Soda Stereo.

Con un recorrido internacional, la agrupación Flor de Toloache está integrada por Mireya Ramos, Shae Fiols, Julie Acosta y Yesi Reyes. En la actualidad, han puesto manos a la obra para componer una producción discográfica y entrar a los estudios de ­grabación con el fin de recrear canciones clásicas del rock , pero esta vez desde las melodías mariachis que las caracteriza.

Para esta canción, las cuatro féminas que han ganado un premio Grammy en la última edición de los galardones decidieron homenajear a la banda argentina Soda Stereo. Es por ello que tomaron un hit inolvidable y relanzaron De música ligera.

Al momento de presentar el mentado álbum, las integrantes del grupo afirmaron a través de un comunicado en las redes sociales: “Seguimos recordando las grandes canciones que en su momento marcaron historia y que de alguna otra forma, dejaron su huella en los sonidos de nuestra agrupación. Este lanzamiento es muy especial y coincide con el arranque de una gira mundial en la Argentina. Gracias totales a todo lo que fue y todo lo que es Soda Stereo”.

Vale mencionar que la primera vez que tocaron el tema al estilo grupal fue en Música del Parque a la Casa, una iniciativa cultural en Colombia.

Asimismo, la obra que recién lanzaron estará en un álbum con canciones del rock en inglés, en español e incluye Florecita rockera del grupo Aterciopelados y La tierra de la banda Ekhymosis.

Luego de su presentación en la Casa Blanca, las chicas están organizando su gira internacional donde se presentarán alrededor de todo el globo terráqueo. Es más, harán hincapié en la Argentina y Colombia, países que las esperan con los brazos abiertos.

Noticias Relacionadas