Gustavo Cordera: "No fue el problema lo que dije, sino haberlo dicho"

Luego de más de cuatro años el músico habló sobre su polémica frase y aseguró que los libros de psicología lo amparan.

En 2016 Gustavo Cordera brindó una conferencia de prensa a los estudiantes de TEA en la que dijo que había “mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, declaración que lo llevó a enfrentar una probation que terminó en agosto del año pasado por “incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”.

El periodista Ernesto Tenembaum lo entrevistó en su programa radial en el marco de la presentación de su nuevo material “Cuerpo, mente y alma”. Al ser indagado sobre los problemas legales aseguró: “Fue perfecto para mi vida, correcto, una fractura importante para que empiece a forjarme como ser humano, como hombre”.

“Independientemente de lo que dije, la ingenuidad de decirlo en un contexto inadecuado, no fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho”, afirmó sobre sus desafortunados dichos y justificó: “El contenido está en los libros de psicología”.

“En ese momento abrí los ojos, comencé a abrir los ojos, comencé a entender el mundo que se venía, comencé a forjarme interiormente porque el afuera era muy hostil, tan desagradable para mí, toda esa omnipotencia y ese amor incondicional de la gente se había transformado en otra cosa y entonces como el afuera era tan agresivo y hostil hacia mí, no me quedó otro lugar que habitar dentro mío. Era el único lugar para seguir vivo y era un lugar que venía esquivando hacía mucho tiempo”, analizó Cordera.

Noticias Relacionadas