Mirta Busnelli volvió con La savia al teatro

La obra, escrita y dirigida por Sánchez Mestre, regresa con Busnelli, en rol protagónico, acompañada por Constanza Herrera y Agustín García Moreno.

“Escribo para no olvidarme”, dice Elsa, encarnada por Mirta Busnelli en la ficción de La savia, de Ignacio Sánchez Mestre, que volvió para una quinta temporada los domingos a las 18.30 en el teatro Metropolitan Sura de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra, escrita y dirigida por Sánchez Mestre, regresa con Busnelli, en rol protagónico, acompañada por Constanza Herrera y Agustín García Moreno. La pieza, que contó con la producción original del Teatro Nacional Argentino Cervantes, propone un viaje hacia la vida y recuerdos de Elsa, quien anota todo en un pequeño cuaderno en el que comienzan a confundirse los tiempos de su vida. La pluma del autor se amalgama con la de la protagonista, y mientras un corredor (García Moreno) puede ser también Sebastián, su hijo, la empleada doméstica (Herrera), en un abrir y cerrar de ojos puede ser Lola, su hija.

Un joven que corre para calmar su ansiedad, una mujer que sufre por amor pero que se entrega al karaoke para terminar su dolor, un estudiante que nunca terminó su tesis, libros, más libros, y palabras que refuerzan sentimientos. Los sueños depositados en una casa, la creencia de que el amor dura para siempre, las penas ahogadas en vasos de vino, y de agua también, y un pequeño departamento atestado de plantas, configuran el universo de La savia, en donde la nostalgia, el humor y una mirada sobre los vínculos terminan de configurar una pieza de una belleza profunda, la que, en la figura de Busnelli y su entrañable interpretación, se impulsa y potencia.

Noticias Relacionadas