House of cards: Netflix suspendió la producción de su sexta temporada

La plataforma emitió un comunicado confirmando la noticia, a raíz de la denuncia contra su protagonista, Kevin Spacey, por acosar a un menor. Según rumores, la empresa ya estaría pensando en algunos spin-off sin el actor y productor ejecutivo de la ficción

La denuncia de acoso sexual contra Kevin Spacey por parte de Anthony Rapp sigue generando repercusiones en el entorno. Ayer por la mañana, Netflix emitió un comunicado informando que la producción de la sexta temporada de House of cards “se suspende hasta nuevo aviso, para darnos tiempo de revisar la situación y atender las preocupaciones del elenco”.

Luego de que informaran que la sexta emisión, que tiene estipulado estrenarse en 2018, será la última, desde la producción tomaron la decisión de frenar completamente el trabajo. Sin embargo, según rumores, este no sería el final de House of cards, ya que estarían pensando en algunos spin-off. Entre ellos, el que más fuerza había tomado era el de una posible historia con Douglas Stamper (Michael Kelly), el jefe de gabinete de Frank Underwood (Spacey).

Por otra parte, tampoco se terminaron las malas noticias para Kevin Spacey, que está sufriendo una fuerte condena social. En este contexto, la Academia de la Televisión encargada de otorgar los premios Emmy decidió cancelar la entrega de un reconocimiento honorífico para Spacey, en una ceremonia que se iba a realizar el 20 de noviembre. Cuando se anunció el premio, los directivos habían calificado al actor como “un individuo que cruza todas las barreras culturales para conmover a la humanidad”.

Finalmente, desde el teatro Old Vic de Londres, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, se mostraron “consternados” por la noticia. Por eso, anunciaron la disponibilidad de un e-mail para denunciar cualquier tipo de problemas de conducta que alguien haya tenido con el actor.

Un actor mexicano que pasó por ese teatro confirmó las actitudes de Spacey de manera contundente. “Somos muchos los que tenemos una Kevin Spacey story (historia de Kevin 

Spacey). Parece que solo hace falta ser varón y tener menos de 30 años. Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia (…), sé de algunos que temieron ponerle un alto”, aseguró Roberto Cavazos.

Noticias Relacionadas