Entrevista Exclusiva

Humanos de a Pie: “Logramos un buen trabajo en conjunto”

En diálogo con este multimedio, la banda platense presenta su nuevo disco y recorre su trayectoria artística.

Durante el 2020, la formación musical Humanos de a Pie puso manos a la obra para componer y producir su trabajo titulado Reproducción continua, que será presentado en el centro cultural Crisoles, ubicado en 1 entre 41 y 42. En sus inicios realizaron reversiones de clásicos, pero luego dieron un volantazo con creaciones propias. Al respecto, revelaron: “Quisimos hacer una historia propia y, en enero del 2020, nos encerramos a componer canciones con la meta de grabar nuestro primer disco”. Asimismo, revelaron los detalles del proceso de grabación del disco, que contiene 13 canciones: “Se hizo desarrollando ideas de todos. Eso lleva a que cada uno ponga sus influencias en las ideas de los demás. De esa mezcla sale el sonido de Humanos de a Pie”.

En diálogo con este multimedio, los artistas expusieron los destalles sobre el proceso vivido y los proyectos venideros.

—¿Cómo fue el proceso de componer y producir este disco? ¿Bajo qué contexto lograron lanzar esta primera obra?

—Fue un proceso totalmente nutritivo y nuevo para algunos de noso­tros. Muchos no habíamos vivido la experiencia de componer, hacer letras, trabajar con un productor; pero fue un período de disfrute a pleno. Llevó mucho tiempo y ­dedicación por parte de cada uno, pero logramos un buen trabajo en conjunto.

—¿Qué melodías y sonidos ponen en juego? ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración?

—Las melodías y sonidos van surgiendo en el momento. Obviamente que se ponen en juego todos los artistas que escuchamos en nuestras vidas y, en ese ida y vuelta, va saliendo nuestro sonido. Pero principalmente queríamos que prevalezca la canción, con melodías y arreglos, en principio, simples.

—¿Con qué participaciones cuenta este disco? ¿Por qué los eligieron?

—El disco cuenta con tres invitados: Anabela Danunzio, amiga nuestra, que nos sumó los excelentes coros femeninos en la mayoría de los temas. Además, su voz nos ayudó a que las canciones tengan un tinte vocal diferente a lo que ya estaba grabado. Por otra parte, Mariano “Tiki” Cantero agregó instrumentos percusivos en temas tales como Arder e Impostor. Lo invitamos a través del productor, pero sabíamos lo excelente músico que es. Además, Pali Silvera, que es el bajista de Estelares, sumó su voz en el tema Está bien. Es amigo de uno de los integrantes de la banda, y nos ayudó a terminar de darle el aura que queríamos para la canción.

—En la apertura de las actividades y el regreso a los eventos culturales, ¿cómo viven esta vuelta a los ­escenarios?

—Todos estamos muy emocionados, nos venimos preparando hace mucho. Si bien a principio de año pudimos presentar el disco en San Miguel del Monte, nos quedamos con ganas de más. Nuestro objetivo principal es tocar todo lo que podamos, y la pandemia nos cortó un poco eso a todos los músicos. Así que esperamos que este sea el comienzo de muchos más shows.

—¿Cuáles son las energías que te rodean antes de cada concierto?

—Nos rodean muchas energías. De ansiedad, muchos nervios, pero ante todo felicidad. Teníamos muchas ganas de poder tocar en otros lugares, y La Plata era uno de los principales. Así que estamos muy contentos.

Noticias Relacionadas