Jan Broberg y Nick Antosca revelan detalles de A Friend of the Family
La serie cuenta con grandes actuaciones de Jake Lacy, Colin Hanks, Anna Paquin y las jóvenes intérpretes Mckenna Grace y Hendrick Yancey.
entrevistaLa serie cuenta con grandes actuaciones de Jake Lacy, Colin Hanks, Anna Paquin y las jóvenes intérpretes Mckenna Grace y Hendrick Yancey.
19/08/2024 - 00:00hs
Ya se puede ver en Universal+ A Friend of the Family, la serie que muestra cómo, a lo largo de los años, Robert B. Berchtold se fue ganando la confianza de la familia Broberg para ejercer grooming sobre su hija Jan, a quien secuestró en reiteradas ocasiones.
Fue escrita por el showrunner y productor ejecutivo Nick Antosca y Jan Broberg, la víctima que sufrió en carne propia el accionar abusivo de Berchtold, y hablamos con ambos para saber más del proyecto.
—¿Qué trabajo hicieron en conjunto para traer de nuevo esta historia?
—Nick Antosca: Hablamos mucho, por años. Comenzó en la pandemia, por teléfono, Zoom, armamos un equipo de guionistas, hablamos por horas, visité a Joan en su casa, conocimos al resto de la familia. Fue un largo y muy hermoso proceso de entendimiento para poder estar en la piel de la familia.
—Jan Broberg: Y fue muy hermoso que ellos vinieran, estuvieran en la Iglesia, y cuando los vimos allí, entender cómo vivíamos, somos bastante normales, pero es un poco loco entender que realmente nosotros sobrevivimos, y lo hicimos. Así que fue un trabajo hermoso y los considero amigos. Me sentí muy esperanzada de que sucediera, traté de correrme de mi lugar y poder hacer mis líneas. Le había dicho a Nick que tenía ganas, y pudimos hacer de la terapista, me acuerdo de ella, fue un momento de cerrar el círculo de poder decirle a quien hacía de mí, de joven: “vas a estar bien, vas a sobrevivir y esta historia llegará a muchos”, y también decirle a quien hacía de mi padre: “tu hija estará bien”, fue muy revelador. Sentía que estaba ahí, fue increíble poder decir eso y saber que estoy bien.
—NA: Ella estaba en Europa, conseguimos que viniera y es algo que siempre recordaré de hacer, teníamos todos lágrimas en los ojos, lo recordaremos para siempre.
—¿Ha sido parte de tu proceso de curación compartir tu historia?
—JB: Sí, absolutamente.