Jazmín Carballo quiere saber cómo llegar a la cima

Inquieta, siempre impulsando nuevos proyectos creativos, en su nueva película muestra el esfuerzo y la pasión que se necesitan para llegar a concretar los sueños.

El próximo jueves llegará a Cine Virtual de PCI CINE, La cima del mundo, nuevo largometraje de Jazmín Carballo, película presentada en DOC Buenos Aires y que retrata la vida de una joven por lograr el éxito. Anastasia Amarante tiene el sueño de triunfar en la música. Acompañada por su madre, quien también anhela que su hija alcance “la cima”, ya que ella no pudo.

Carballose introduce de una manera única en la intimidad del vínculo, demostrando las exigencias, mandatos y poderío de una sobre la otra. La actriz, escritora y directora de Los Besos, cuenta a diario Hoy cómo llegó a la historia.

“Conocí a Anastasia en el rodaje de un videoclip. Me contó de sus días, de sus deseos, de su vínculo con su mamá, su novio, y de su pasión por cantar. Semanas más tarde le propuse que nos juntáramos a filmar algunas de las cosas que me había contado,
a modo de ejercicio. Poco a poco se fue sumando su mamá, y filmamos durante dos años lo que es hoy esta película.

De alguna manera todo se fue dando de un modo inesperado: el encuentro con ella, con su madre, el rodaje, la manera de filmar, lo mucho que resoné con el material, las personas que se fueron involucrando en el montaje. Y fue durante el proceso que me di cuenta de un deseo que había olvidado: hacer una película con mi mamá”.

Noticias Relacionadas