Series
"La casa de papel: Corea", la nueva apuesta de Netflix
La adaptación de la popular producción española se estrena mañana y constará de 12 episodios.
“La casa de papel: Corea”, que adapta la popular producción española en un imaginario escenario de reunificación de la península coreana, llega mañana a Netflix con algunas novedades que hacen que el gigante del streaming se ilusione con lograr el reconocimiento de la serie más vista de la historia de la plataforma.
En 12 episodios de una hora, esta nueva-vieja historia se ubica en un momento ficcional en el que Corea del Sur y Corea del Norte están en un proceso de reunificación. Con la inminente desaparición de un borde fronterizo, millones de compatriotas divididos durante décadas podrán reencontrarse.
En ese contexto, la naciente unión económica acentúa las desigualdades de clase. “Solo los ricos se vuelven más ricos”, constata el grupo de ladrones de ambas Coreas liderados por El Profesor, quienes se disponen a dar un golpe histórico.
Allí comienzan las coincidencias: mamelucos rojos, máscaras, humores exaltados, armas siempre listas para gatillar y el seudónimo de cada asaltante como nombres de ciudades (Tokio, Río, Helsinki, Denver, Moscú, Oslo, Berlín y Nairobi, es decir los mismos de la serie creada por Álex Pina).
Y, por supuesto, la ambientación de la historia: una fábrica de moneda en el que se imprimirá la nueva divisa en una zona de seguridad conjunta será el centro de las operaciones de la banda.
El elenco, con Yoo Ji-tae como El Profesor, trae además algunas caras conocidas como Park Hae-soo en el papel de Berlín, que viene de triunfar en “El juego del calamar”, y Kim Yunjin, muy recordada por su personaje en “Lost”.