El reino, la mejor serie iberoamericana en los Premios Platino

El reino, la serie de Netflix que disparó contra el fuerte vínculo entre la religión y la política en la región, fue elegida la mejor del año.

En una nueva edición de los Premios Platino, que distinguen a lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana, El reino, la serie de Netflix que disparó contra el fuerte vínculo entre la religión y la política en la región, fue elegida la mejor del año.

En una ceremonia conducida por Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz en el Palacio Municipal IFEMA, en la que no hubo muchas sorpresas, tres fueron los premios que recibió El reino: el ya mencionado como mejor miniserie o teleserie cinematográfica; mejor actor de reparto, Joaquín Furriel; y mejores autores resultaron la eximia Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro (además director del proyecto).

Pero no fueron los únicos argentinos que obtuvieron su Platino, ya que Karnawal, la ópera prima de Juan Pablo Félix, resultó la mejor primera obra, mientras que su protagonista, el talentoso actor chileno Alfredo Castro, fue elegido como mejor intérprete de reparto.

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar y El buen patrón, de reciente estreno en nuestro país, fueron las producciones más premiadas, en una noche en la que además hubo espacio para apoyar a Ucrania en medio del conflicto que vive con Rusia. Otros ganadores fueron Nawja Nimri, Blanca Portillo, Ainbo, Aitana Sánchez Gijón, Alberto Iglesias, Daniela Ramírez y Javier Bardem.

Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de Film Madrid: Oficina de Promoción de Rodajes, y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office.

Noticias Relacionadas