Más de 60 mil personas disfrutaron del show de Metallica

Hacía cinco años que la banda no se presentaba en el país.

El Campo Argentino de Polo vibró al ritmo de Metallica en una noche en la que más de 60 mil personas se reencontraron con la banda tras cinco años de su último show en Argentina. 

El conjunto fundado por James Hetfield, cantante, segunda guitarra y principal letrista de la banda, y el baterista Lars Ulrich tuvo su esperado regreso a Buenos Aires tras su presentación suspendida en 2020 por la pandemia de coronavirus y su último show en el Lollapalooza de 2017.

Más allá de que un tercio de los temas tocados por Metallica fueran de su célebre y más exitoso disco homónimo, conocido popularmente como "Álbum negro", el resto del show abarcó fragmentos de lo mejor de la etapa más trash metal de la banda, con la salvedad de unas pocas canciones de su etapa posterior.

También con la estelar participación de los experimentados Kirk Hammett, guitarrista principal de Metallica desde su primer disco, y Robert Trujillo, bajista de la banda desde 2003, el conjunto salió con "Whiplash", de su ópera prima "Kill 'Em All" de 1983, y "Ride the Lightning" del álbum homónimo del año siguiente.  

El show de Metallica también se pudo seguir a través de una transmisión por streaming en la plataforma Flow, a la que se conectaron 250 mil personas.

Noticias Relacionadas