ENTREVISTA

Vic Mirallas: “Está muy claro qué fórmula funciona y cuál no”

Convertido en la promesa de la voz española, llega a la Argentina con mucha expectativa para brindar un show exclusivo, en el que desplegará su talento y originalidad.

El talentoso compositor español Vic Mirallas desembarcará el próximo miércoles 4 de mayo a las 20.30 en Niceto Club (Av. Coronel Niceto Vega 5510) para presentar su último trabajo, Crucidramas, con entradas en venta en www.passline.com. A horas de la presentación, dialogó con diario Hoy en exclusiva.

—¿Qué te gusta de la Argentina?

—Los asados me encantan, la cultura, básicamente. Ahora mismo está pasando algo con la música del país que creo que no está pasando en ningún sitio de la cultura hispanohablante, y es algo que admiro mucho del país.

—En la prensa te describen como “inclasificable”. ¿Cómo llegás a la música y a construir un estilo que terminan definiendo así?

—De pequeño empecé con la música clásica, luego pop, jazz, salsa, he compuesto música para dibujos animados y depende de cómo me levanto para componer un estilo de música u otro.

—¿La inspiración puede venir de cualquier lado?

—Sí, el otro día estaba escuchando a un pajarito que cantaba en dos tonos y le agregué dos más y eso será mi próximo tema, las bocinas de los autos, todo me inspira.

—¿Por qué creés que se perdió en el camino esta inspiración de los sonidos del mundo?

—Porque creo que la industria tiene más claro qué es lo que funciona. Está muy clara la fórmula de lo que funciona y lo que no. Muchos se guían así, y lo que suena en la radio es todo igual, por lo que a los músicos les cuesta mucho arriesgarse a hacer otra cosa.

—¿Es difícil para vos estar en la industria siendo que tu camino es distinto?

—Cuando firmé con una multinacional quise intentar hacer cambios, pero creo que hay mucho perdido en este ámbito y soy bastante pesimista en lo que sale, y me da rabia, pero trato, cuando saco un tema, de no preocuparme tanto.

—¿Cómo te retroalimentás al realizar colaboraciones con otros artistas?

—Muchas veces nos contactamos por Instagram, o hago una canción y creo que sonaría bien con la voz de una “chica”, por ejemplo, e investigo para ver quién podría cantarlo.

—¿Te gusta conectar con otras culturas?

—Sí, admirando lo que pasa en la Argentina y echándolo de menos en España, me da ganas de ir y juntarme con varios artistas, por lo que es un gran honor que me den esta oportunidad.

—¿Con quién te gustaría tocar?

—Con Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Nafta me gusta mucho; Conociendo Rusia, Ca7riel, Wos, varios.

Noticias Relacionadas