Llega "La decimosegunda noche" obra inspirada en un clásico de Shakespeare al Teatro Argentino

Las funciones serán durante todo el fin de semana con entrada gratuita.

Durante todo el fin de semana y con entrada gratuita se presentará en el Teatro Argentino la obra “La decimosegunda noche”, inspirada en “Noche de reyes”, de William Shakespeare.

Las funciones serán el jueves 16, viernes 17 y sábado 18, a las 22, y el domingo 19 de diciembre, a las 21, en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en las calles 9 y 51. La puesta estará a cargo del Centro de Experimentación y Creación.

Estas presentaciones forman parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarcan en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense, según se precisó en un comunicado de prensa.

“El narcisismo es hoy el hilo que mueve y da forma a nuestro mundo. Nuestra vida está online, tan virtual como la misma red, porque mostramos y compartimos todo aquello con lo que queremos y creemos impresionar al prójimo, moldeando invariablemente nuestra realidad para que pueda ser mostrada", expresaron los responsables de la obra. Además, señalaron que "solo somos nuestra propia exposición", y destacaron que "el narcisismo y -con él- las ilusiones, la felicidad y la soledad son los temas sobre los que indaga la puesta".

Tal como en la pieza original de Shakespeare, todo se desarrolla en Illiria, "en una playa, en un espacio único en el que nuestras representaciones cotidianas contradicen a nuestros cuerpos y nuestra desnudez no tiene más opción que revelar su imperfección". Así, en el trabajo, los siete personajes giran en torno a su propia autorreferencialidad y a sus deseos personales, al tiempo que intentan infructuosamente encontrar y hacer pie en su propia identidad. "Ninguno se muestra como es y todos sucumben a un narcisismo apasionado.

La adaptación es de Claudia Billourou y Alfredo Calvelo, la puesta en escena corresponde a Billourou y la composición sonora a Calvelo. Actuarán Francisco Sendra, Trini Falco, Emiliano Adrián Rodríguez Gonzales, Marcelo Allegro, Diego Aroza, Pupé Martínez, Fabio Prado, Victoria Hernández y Juan Aceto. El diseño del espacio escénico corresponde a Sol Santacá, el diseño de vestuario a María Oswald y el diseño de iluminación a Ernesto Bechara.

Desde el Teatro, se invitó al público, que formará parte de la puesta, a concurrir "como si se tratara de ir a la playa, con ropa cómoda, lona, reposera y mate". Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener, a partir del miércoles 15, a las 12, a través del enlace publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y Teatro Argentino.  

Noticias Relacionadas