ENTREVISTA

Los Espiritus : "Siempre va a ser bienvenido tocar en festivales"

La banda será parte del Festival Capital 2022 con fecha el 30 de septiembre y el 1 de Octubre en La Plata.

El Festival Capital 2022 será uno de los grandes eventos artísticos que tendrá la ciudad, bandas como Las Pastillas del Abuelo, Guasones, la Delio Valdez, El Kuelgue, sumado a solistas como Fabiana Cantilo, Marilina Bertoldi, Dillom, entre otros, pasaran por el escenario que se armará en la República de los Niños.

 "Los Espiritus" será otra banda que estará presente en el festival, un conjunto de rock que ha crecido a pasos agigantados desde sus comienzos en 2010. Dos de sus integrantes, Miguel Mactas y Felipe Correa, dialogaron con el Diario HOY y esto dijeron:

¿Qué expectativas tienen por estar en el Festival Capital en la edición que viene?

Felipe: Siempre va a ser bienvenido tocar en festivales. Compartir con otros artistas, escuchar a otras bandas, que el público de otros conjuntos se enteren que somos “Los Espiritus”, que capaz nunca escucharon. Por ese lado le veo siempre lo positivo, es más para ganar que para perder tocar en un festival, mas como el Capital en su segunda edición, más en La Plata que tenemos una llegada, hace mucho venimos acá, tenemos muchos amigos artistas de hace tiempo. Felices de poder participar.

¿Qué nos pueden contar de la elección del repertorio?

Miguel: Seguramente, al ser un tiempo más acotado en el festival, debamos tirar la carne al asador desde el principio. Cuando es un show más largo hacemos una lista que vaya subiendo progresivamente, pero acá no, vamos a tratar de armar la fiesta desde el minuto 0 hasta que termine. Quizás incluyendo en el medio un tema más lento como para respirar un poquito. Pero sí, va a ser toda la carne al asador y como en todos los recitales tenemos la filosofía de dar  lo mejor, sin importar donde sea, son todas finales.

¿Cómo es su relación con La Plata? ¿Alguna anécdota con la ciudad?

Miguel: Mucha gente pensaba que somos de La Plata, ya que tenemos mucha relación con la camada con la que empezamos, que son muchos de la ciudad: Shaman y los Hombres en Llamas, La Patrulla Espacial, Él mató a un Policía Motorizado. Somos contemporáneos en los inicios y teníamos una afinidad dentro de la búsqueda de hacer un rock genuino, y en cierta manera buscar una voz propia dentro del estilo.

Noticias Relacionadas