Indio en Olavarría
Los fallecidos habían ingerido drogas y alcohol
Así se desprende del resultado de las autopsias, y ahora restará determinar si las muertes pudieron derivarse de una sobredosis o si fueron consecuencia directa de los empujones que se generaron debajo del escenario
Javier León y Juan Francisco Bulacio, las dos personas fallecidas el sábado pasado en el recital del Indio Solari en Olavarría, habían consumido drogas y alcohol, según determinaron los resultados químicos de las autopsias ordenadas por la Justicia.
Con esta información y otros informes, los peritos deben determinar ahora si las muertes se produjeron como consecuencia de una sobredosis o por otras causas vinculadas a un posible exceso de público en el predio rural La Colmena, donde se realizó el show.
El domingo había trascendido que León falleció por una trombosis cardiopulmonar y Bulacio -fue identificado el lunes- por un paro cardiorrespiratorio traumático. Ninguno de los dos presentó signos de aplastamiento, tal como se creyó en un primer momento, dada la gran cantidad de gente que asistió al recital.
El peritaje toxicológico determinó que uno de los hombres –cuya identidad se reserva- tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre y había fumado marihuana. Además tenía un coágulo en el corazón, dato que indica que el deceso podría haberse producido en cualquier otro contexto. En tanto, la otra víctima había ingerido alcohol y cocaína.
Los análisis están desde ayer en poder de la fiscal Susana Alonso, quien busca determinar cuáles fueron las responsabilidades del intendente Ezequiel Galli, la productora del evento, En Vivo S.A., y el artista en el desenlace fatal. Además podría imputar a los organizadores por otros delitos que surjan de la producción de la prueba.
Hasta el momento, los únicos que fueron implicados como acusados en la investigación son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la empresa productora que organizó el evento. En tanto, la fiscal Susana Alonso busca determinar cuáles fueron las responsabilidades del intendente Ezequiel Galli, que también estuvo implicado en la organización del show.