Los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, teñidos por los escándalos de acoso

Los prestigiosos premios se entregarán mañana y la trasmisión podrá verse por Facebook. Varias actrices irán vestidas de negro para protestar contra los abusadores y algunos colegas, como Dwayne Johnson, se plegarán a esta medida

"Esto es un momento de solidaridad, no una oportunidad para hacer un desfile”, había comentado la actriz Eva Longoria en relación con la 75° edición de los Globos de Oro. Mañana por la noche, la entrega de los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no solo servirá como antesala para los Óscar sino también como un espacio en el que se canalizarán todas las reflexiones surgidas de la campaña #MeToo, a partir de la cual se desencadenaron una gran cantidad de denuncias por acoso.

En los últimos días, circulaba un rumor sobre la posible presencia del productor Harvey Weinstein, uno de los principales apuntados por las acusaciones. Esto provocó la indignación de varias estrellas, como la actriz Rosanna Arquette, quien tuiteó: “Huelo una rata”. Sin embargo, desde el portal TMZ compartieron una fotografía de Weinstein en Arizona, donde está asistiendo a una serie de sesiones de terapia debido a los terribles actos cometidos.

Los Globos de Oro significarán también un evento de unión entre colegas del mundo del espectáculo, ya que varios actores, por ejemplo Dwayne Johnson, confirmaron que vestirán de negro para sumarse a la protesta silenciosa de las mujeres. 

Cabe destacar que más allá de la postura de varias celebridades de utilizar ese color para enviar un mensaje, una de las que cuestionó la idea fue la controversial Rose McGowan, quien atacó puntualmente a Meryl Streep por ser una de las que más trabajó con el productor denunciado por abuso: “Tu silencio es el problema”, había denunciado, mientras que la célebre actriz de El diablo viste a la moda aseguraba que no estaba al tanto de las actitudes de Weinstein.

Transmisión 2.0

Cada año la tecnología forma parte de estas premiaciones y esta oportunidad no es la excepción. La red social Facebook será la encargada de realizar una transmisión en vivo de lo que suceda en el evento que conducirá Seth Meyers en Los Ángeles.

Para los interesados en seguir el show, no solo podrán ver la celebración sino que además podrán acceder a distintos videos filmados en 360°, para sentir que están en el lugar de los hechos. Asimismo, se podrán dejar algunas preguntas que los organizadores prometieron seleccionar y utilizar para entrevistar a los ganadores tras la velada.

Noticias Relacionadas