Mark Hamill, un héroe luminoso en tiempos oscuros

Luke Skywalker vuelve a la carga en la saga galáctica. El 14 de diciembre se entrenará la nueva entrega en la Argentina y el actor prometió una escena que hará llorar de emoción a los fanáticos

El regreso de Star Wars al cine en 2015 trajo una montaña rusa de emociones. El despertar de la fuerza recaudó más de US$ 2.000 millones y personajes como Rey, interpretado por Daisy Ridley, Finn, en la piel de John Boyega, y Poe Dameron, llevado adelante por Oscar Isaac, lograron algo que en la previa parecía muy difícil de conseguir: ser aceptados como figuras centrales y queridos por el público. Esto les había ocurrido en la trilogía original a Carrie Fisher (Leia), Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke), el último que queda luego de la muerte del personaje de Han Solo en la saga, y de Fisher en la vida real. 

Hamill prometió emoción para este filme, la misma que él confesó sentir al volver a encontrarse con el Halcón Milenario, la nave en la cual realizó proezas que salvaron a la galaxia. “Fue como visitar una vieja casa en la que viviste cuando eras pequeño. Simplemente me emocioné y dije: necesito estar solo. La habían recreado hasta en el último detalle que recuerdo. El aceite que gotea, las tuberías colgantes, los dados en la cabina, todo”, contó. Con respecto a la incondicionalidad del público, agregó: “Todo esto que está volviendo a pasarme es difícil de expresar con palabras. Pensé que cuando salieran las precuelas tantos años después, la gente se habría olvidado de nosotros”. 

“Todo con respecto a Carrie Fisher es más grande que la vida”

Además, el actor se refirió a las mujeres en la saga: Rey y Leia. Sobre la actriz británica y nueva heroína, explicó que cuando ve que hay tantas niñas que la toman como ejemplo “le conmueve el corazón. Es algo como lo que sucedió con la Mujer Maravilla, con Sigourney Weaver en Alien, o con Linda Hamilton en Terminator”. Al referirse a Fisher, su gran amiga, se le quebró la voz. “Todo con respecto a Carrie Fisher es más grande que la vida. Siempre quería vivir al máximo cada momento. Sin ser egoísta, me molesta que no esté aquí porque me estaría mostrando el dedo del medio y haciendo gestos, mientras trato de contestar sus preguntas. ¡Era impecable! Excepto en estos casos, pero no puedo imaginar mi vida sin ella”, se lamentó.

Por último, Hamill expresó el rol que cumple la franquicia creada por George Lucas al decir: “Estamos en una era muy oscura y la gente necesita esta forma de escapar. Así, se puede ir a Hogwarts (la escuela de Harry Potter) o a nuestra tierra, que son lugares maravillosos para olvidar los problemas”.

Noticias Relacionadas