La era dorada de la TV: “Las series tienen una calidad equiparable a la del cine”

A falta de un mes para el estreno de la segunda temporada de Travelers en Netflix, Patrick Gilmore habló con este medio sobre su carrera y reveló una secreta obsesión de su colega, Eric McCormack

Hijo de un exjugador de hockey sobre hielo, Patrick Gilmore descubrió la pasión por la actuación divirtiéndose con la cámara de su padre. Entonces, entendió que eso era lo que más le gustaba y rápidamente se volcó al grupo de teatro de su escuela, así como también pasó por distintas troupes del under canadiense.

Con ganas de cumplir su sueño, se mudó a Vancouver, “una ciudad que se estableció como el eje de la ciencia ficción, empezando por los X-Files en los 90 y siguiendo así hasta el presente con muchos superhéroes de DC de películas que se rodaron ahí”, según afirmó. Así, lleva quince años de carrera, con papeles en producciones de la talla de Arrow, The Killing o Supernatural, y sueña con rodar una escena con Maria Bamford (Lady Dynamite). 

Actualmente, disfruta de su rol en Travelers, la serie distópica de Netflix que en su primera temporada superó los 12 millones de espectadores en una semana. La ficción muestra a un grupo de humanos que descubren como transmitir la conciencia a través del tiempo y utilizan el hallazgo para salvar al planeta. En una charla con diario Hoy, Gilmore se refirió a su carrera y a la producción que protagoniza junto a Eric McCormack (Will and Grace), quien según reveló, “está obsesionado con las muñecas de porcelana, lo juro, no importa cuánto lo niegue: tiene habitaciones dedicadas para eso”.

—¿Qué es lo que más te gusta de Travelers?

—Es un maravilloso arenero en el que me puedo divertir. Los guionistas desarrollaron un mundo muy real, con posibilidad de expandirlo, por lo que estoy entusiasmado por explorarlo. La segunda temporada de Travelers se estrenará justo antes de Año Nuevo (el 26 de diciembre) y estoy muy ansioso de ver cómo reaccionan los fans.

—Estamos en la era de las plataformas. ¿Cómo afectan Hulu, Netflix, Amazon, entre otras, al mundo actoral?

—Realmente se siente como si estuviéramos viviendo en una era dorada de la televisión. Hay muchos lugares para una incontable cantidad de shows. Las series tienen una calidad equiparable a la del cine, y por eso se ven tantos actores de esa plataforma en la pantalla chica. Hay muchísimas oportunidades, y estoy muy entusiasmado con ver a dónde nos lleva todo esto.

—Tuviste un montón de participaciones en series de renombre. ¿Cuál es la peor parte de no tener un personaje regular?

—Siempre es divertido visitar una nueva serie y formar parte de ese mundo, cada show tiene una vibración  diferente. Sin embargo, estar en un set nuevo es como el primer día de trabajo en la oficina o la escuela. Puede ser incómodo encontrar tu lugar. De todas formas, siempre estuve con gente amable y cálida, que rápidamente me hizo sentir como en casa.

—¿Qué placer encontrás dentro del género de la ciencia ficción?

—La mayoría de mis trabajos provienen de Vancouver, y cualquier actor que comience en esa ciudad estará conectado a la ciencia ficción. La mejor parte que tiene son los fanáticos, no hay otro género que tenga una base de seguidores tan intensa y leal. Me siento bendecido por ser parte de esto.

Noticias Relacionadas