Mery Granados, una promesa del nuevo pop

La joven de 24 años, hija del actor y músico Pablo Granados, llega esta noche a la ciudad para presentar Con las alas puestas, su primer disco solista 

Mery Granados es una joven influencer que fusiona ritmos de pop con baladas. Tiene 24 años y su primer disco, Con las alas puestas, fue producido casi un año después de lanzarse formalmente en su proyecto solista.

La artista cuenta con el legado musical de su padre, Pablo Granados, ex-ShowMatch y Macaferri & Asociados, que le tocaba el piano desde que ella estaba en la panza “y yo me movía mucho”, recuerda Mery.

La joven llegará esta noche a la ciudad y presentará su reciente trabajo junto a su banda, integrada por Franco Scarlassa (guitarra y coros), Teo Santa María (bajo y coros), Juani Bernal (guitarra y teclados), Lucas Irigoyen (teclados, guitarra y coros) y Javier Travaglini (batería). En esta formación también toca ocasionalmente su padre, que además es el director de la música y las letras. La cita será a las 21, en 54 nº 532 entre 7 y 8. 

—¿En cuánto ha influido tu padre en tu carrera?

—Ha influido muchísimo, porque él compone, produce y dirige. Así que sin él todo sería muy distinto. Somos un gran equipo.

—¿Cuál fue tu primera canción? 

—La primera canción fue Sería más fácil, que en el disco cuenta con la participación de Ale Sergi de Miranda!. Mi papá la compuso a medida para mí y yo la sentí mía al instante. 

—¿Quiénes son tus referentes musicales?

—Son varios, pero te diría que sobre todo yo escucho pop en inglés y dentro del género te puedo enumerar a mis preferidos: Ariana Grande, Demi Lovato, Adele, Stevie Wonder y Michael Jackson. De todas maneras, nunca faltan los argentinos como Gustavo Cerati, Abel Pintos y Lisandro Aristimuño. 

Mery le canta al amor, al desamor y a perseguir los sueños en sus canciones. Tuvo un gran despegue en un ciclo de Rockin Music Bar de Capital que le abrió un itinerario de presentaciones que incluye La Plata, ciudades del interior bonaerense, Rosario y Uruguay. “La Plata es una ciudad que me gusta y en la que pude cantar en varios shows de la banda Cruzando el Charco”, afirmó.

Noticias Relacionadas