¿Demi Lovato y Disney, acusados de plagio?

Un cantante chileno demandó a la joven estrella, a la productora y a otros artistas tras asegurar que Let it go, el hit de la película Frozen, es una copia de su canción Volar

Sin duda alguna, Frozen fue uno de los grandes éxitos de Disney y Pixar, obteniendo 1.276 millones de dólares  en la taquilla mundial durante su estancia en los cines. Estrenada en 2013, la película animada logró meterse en el corazón de chicos y grandes. Su éxito estaba basado, en parte, en las canciones de la cinta, algo que ahora podría volverse en contra de la factoría del ratón Mickey.

Según el portal estadounidense TMZ, el cantante chileno Jaime Ciero habría demandado a Disney por el plagio de Let it go (Libre soy), tema principal de la película. Como informa la web de noticias, el músico habría denunciado tanto a la productora como a Idina Menzel y Demi Lovato, intérpretes de la canción compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

En palabras del demandante, su canción Volar tiene muchas similitudes en cuanto a notas, estructuras, melodías, letras y hasta en la producción del tema principal del filme. Volar fue escrita en 2008 y en su estribillo se aprecian bastantes parecidos al tema de Frozen, que en la Argentina reversionó Tini Stoessel y que cuenta con 200.000 reproducciones en YouTube.

A pesar de que el registro de Ciero fue en 2008, la canción fue subida a YouTube en 2011, casi tres años después de que se conociera el éxito de Disney. Cabe destacar que 

Let it go ganó el Óscar a mejor canción original en 2014. 

Noticias Relacionadas