Meryl Streep, la mujer récord, cerca de otro premio

La actriz ya tiene 21 nominaciones y compite por su cuarto triunfo. En The Post, lo nuevo de Spielberg, lleva adelante un papel ejemplar

The Post hace referencia a hechos históricos, ya que el personaje que le toca interpretar a Meryl Streep, Kay Graham, fue una mujer que se convirtió en la  directora del diario The Washington Post tras la muerte de su marido. 

Graham no solo se enfrentó al gobierno de turno, sino que también  se encontró sola en un mundo dominado por hombres y confrontando a la junta directiva del matutino. 

La lucha por la igualdad de las mujeres es un tema ineludible en el filme. Justamente el personaje de Streep se desarrolla en un contexto histórico en el que el poder era  detentado solo por los hombres.

Sin dudas, la vigesimoprimera candidatura de esta leyenda de la actuación llega en un momento especial. “Todos tenemos el poder de cambiar el curso de la historia”, explicó Meryl en relación a su personaje, sobre el que agregó: “Esta señora quedó en la línea de toma de decisiones, en un momento en el que las mujeres aún eran invisibles. Fue muy solitario para ella enfrentarse a esta situación”.

¿Puede ganar?

A pesar de su gran actuación, Meryl Streep corre muy por detrás de Frances McDormand, la gran candidata, quien hizo un trabajo espectacular en Tres anuncios por un crimen. Aún así, el haber llegado a la vigesimoprimera nominación ya es un premio para una de las actrices más talentosas de la historia.

Guillermo del Toro, reconocido por colegas

El realizador mexicano Guillermo del Toro fue reconocido como el mejor director por su trabajo en La forma del agua, en los DGA Awards, los premios que reparte el sindicato de Directores de Hollywood. Así, el cineasta se perfila para lograr el triunfo en los premios de la Academia de Hollywood, el próximo 4 de marzo.

Noticias Relacionadas