Murió Johnny Ventura, ícono del merengue

El ganador de seis premios Grammy Latinos tenía 81 años.

El cantante dominicano Johnny Ventura, leyenda del merengue, un género en el que se destacó desde su orquesta El Combo Show, murió de un ataque al corazón a los 81 años.

Según un informe médico, Ventura comenzó a sentirse mal el miércoles mientras almorzaba en la ciudad norteña de Santiago de los Caballeros. Transportado a la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia de Santiago, al norte de la capital Santo Domingo, no respondió a los intentos de reanimación, informó la agencia ANSA.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, declaró tres días de luto por la muerte de Ventura, quien podrá ser despedido por sus seguidores en el Palacio de los Deportes y recibirá póstumamente honores militares.

Ventura realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Autor de éxitos como "Patacón pisao" y "Capullo y sorullo", el intérprete siguió luego una carrera en la política, convirtiéndose en alcalde de la capital, Santo Domingo.  

Noticias Relacionadas