Netflix renueva su pantalla a lo grande

La plataforma digital, líder en contenidos audiovisuales, tiene previsto cerca de cincuenta estrenos de ficciones para los próximos años. Las más importantes, en esta nota

Sin necesidad de preámbulo, Netflix quiere seguir disputándole el trono  a la televisión y continúa creciendo. Por eso, en los próximos años van a estrenar 47 series propias. A continuación, una lista de las más importantes.

Gilmore Girls: un año en la vida. El 25 de noviembre vuelve, en cuatro capítulos de 90 minutos cada uno, esta serie ícono de la primera parte del siglo XXI. Dirk Gently’s holistic detective. Del escritor de Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams, llega esta ficción detectivesca con Samuel Barnett y Elijah Wood que se estrenará el 11 de diciembre. 

Una serie de eventos desafortunados. La versión televisiva de este clásico, que tuvo a Jim Carrey como protagonista, se podrá ver a partir del 13 de enero de 2017. Neil Patrick Harris será el malvado Conde Olaf.

Perdidos en el espacio. Se trata de un relanzamiento de la historia de los años 60 y tiene un gran equipo detrás. Se espera que vea la luz en 2018.

Ozark. El año próximo llegará esta ficción de los productores de House of cards, que tendrá a Jason Bateman como productor general y protagonista de este thriller, en el que un padre de familia (Bateman) se muda al lago Ozark para poder pagar la deuda que le debe a un capo mafioso.

Frontier. Ya se estrenó en Discovery Channel Canadá y en breve llegará a la plataforma. Jason Momoa, el nuevo Aquaman, será el protagonista de esta serie ambientada en Canadá, que trata sobre el tráfico de pieles.

Gipsy. Naomi Watts es Jean Holloway, una terapeuta que empieza a tener peligrosas relaciones con personas que forman parte de la intimidad de sus pacientes. Este thriller psicológico estará online en 2017.

Santa Clara Diet. Esta nueva comedia del creador de Mad about you y My name is Earl estará protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Oliphant. Sus trece episodios llegarán el año próximo.

Wet Hot American Summer: diez años después. La segunda temporada de la comedia que retomó la historia de la película de 2001 ya está en marcha. El reparto es un lujo por donde se lo mire: Molly Shannon, Paul Rudd, Elizabeth Banks, Michael Ian Black, Bradley Cooper, Amy Poehler, Jai Courtney, Christopher Meloni, y Alyssa Milano entre otros. Constará de ocho capítulos y estará en la plataforma a partir de 2017.

El Chapo. Después de lo bien que le rindieron las dos temporadas de Narcos, Netflix y Univisión de México contarán la historia de otro narcotraficante famoso: el Chapo Guzmán. Hay que prestar atención a lo que ocurra con el desarrollo de esta historia, ya que Guzmán desde la cárcel acusó con demandarlos si no negocian con él el contenido de la ficción.

Maniac. Jonah Hill y Emma Stone serán los protagonistas de esta comedia negra que es una remake de una serie noruega, y se sabe que los contenidos que vienen desde los países escandinavos son realmente brillantes (The Killing, Bron Broen). Además, Cary Fukunaga (True detective) dirigirá todos los episodios de las dos temporadas.

Godless. El aclamado director Steven Soderberg se vuelve a reunir con Scott Frank para un western del que aún no hay demasiados datos. 

Atypical. Tratará sobre el camino a la madurez de un niño autista que busca el amor y la independencia. Protagonizada por Keir Gilchrist (It’s kind of a funny story), Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport. 

Además, habrá varios estrenos de su sociedad con Marvel (Iron Fist, The Defenders, The Punisher, y lo nuevo de Jessica Jones y Daredevil). Para la producción local, está en tratativas la segunda temporada de El marginal.

Noticias Relacionadas