Los famosos que se irán de Estados Unidos si gana Trump
La campaña contra el candidato republicano a la Presidencia llevó a que actores y músicos prometan mudarse a otros países en caso de que el empresario triunfe en las elecciones
Figuras tan controversiales como Donald Trump generan amores y odios por partes iguales, pero nadie podía prever, salvo Los Simpsons en un capítulo de 2009, que el empresario podía llegar a estar tan cerca de la Presidencia de Estados Unidos.
Con las elecciones en marcha, varias estrellas de la farándula estadounidense anunciaron que en caso de que Trump supere a Hillary Clinton, se irían del país hacia otros destinos, y los agentes inmobiliarios canadienses están alertas ante la cantidad de millonarios que pueden llegar a querer adquirir una propiedad en el país vecino del norte de los Estados Unidos.
Lena Dunham, la creadora y protagonista de Girls, serie que se emite por HBO y que en menos de en un mes estrenará su última temporada, contó que se mudará a Canadá. “Conozco un lugar hermoso en Vancouver, y puedo hacer mi trabajo desde allí”, manifestó la actriz y productora. Otra que hizo la promesa fue la actriz de Scream y House of cards, Neve Campbell, quien es canadiense de nacimiento y tiene el camino allanado para volver a su país, y afirmó que “ya está lista para hacerlo”, porque está “aterrorizada. Mi mayor miedo es que Trump gane”, dijo en una entrevista.
Barbra Streisand tuvo una participación muy activa en la campaña a favor de Clinton, pero tiene el plan de contingencia listo si Hillary no puede vencer. “Estoy decidiendo si mudarme a Australia o Canadá”, contó la estrella.
Sudáfrica o Júpiter, destinos posibles
En caso de que el esposo de Melania llegue a la Casa Blanca, los destinos se amplían. Samuel L. Jackson le dijo a Jimmy Kimmel que si se llega a dar “moveré mi negro trasero a Sudáfrica”. La cantante Cher, quien tiene una rivalidad de años con el histriónico candidato, fue un paso más allá y tuiteó: “Si él fuera electo, me mudaré a Júpiter”, y el humorista Jon Stewart quizá la acompañe, porque dijo que “estoy considerando meterme en un cohete e irme a otro planeta, porque claramente este planeta estará perdido”.
También hay algunos que no tienen un destino definido, como Miley Cyrus, quien afirmó: “Me voy a mudar si eso es mi presidente. Y yo no digo cosas que no vaya a hacer”. Otro que encabezaría el éxodo es el gran Bryan Cranston, el reconocido protagonista de Breaking Bad, quien contó que “definitivamente me voy a mudar. No puede ser real que esto ocurra. Espero que Dios no lo permita”. Los dos más graciosos fueron el director Spike Lee, quien dijo: “Me estaría mudando nuevamente a la República de Brooklyn” y la actriz de Orange is the new black, Natasha Lyonne, que se internaría en una clínica psiquiátrica. A esperar los resultados, para ver si cumplen o no.